fbpx

Las tendencias que marcarán el marketing digital en 2019

LinkedIn LinkedIn

Armando Rodríguez, el vicepresidente y director de Verizon Media para Latinoamérica y U.S Hispanics en Estados Unidos, revela las que serán, a su juicio,  tres grandes tendencias del marketing digital para el 2019.

El experto comenta que “el año pasado fue un año colmado de emociones tanto para la industria de la publicidad como para el marketing digital, debido a que presenciamos una serie de cambios que van desde las implicaciones de GDPR impulsadas por la Unión Europea, hasta las nuevas tecnologías emergentes e importantes anuncios de transición de marca, tales como el nuestro, de Oath a Verizon Media”. Más allá de que el cambio es inevitable y es la predicción más confiable en esta industria, presenta aquí algunas tendencias que continúan configurando el panorama del marketing digital.

1. Publicidad precisa y dirigida: el camino hacia la identidad

El número creciente de interacciones con los medios (7 horas al día) han fomentado el uso de datos más exactos y de tecnología más precisa para llegar a la audiencia adecuada y sofisticar la manera en que los “marketers” entienden e interactúan con sus clientes. Esto significa que ahora más que nunca las marcas se están vinculando con plataformas de demanda (DSP) como la nuestra para acceder a soluciones de gestión de datos, como modelos de audiencias y la creación de gráficos, a través de dispositivos para construir mensajes personalizados de alto impacto, sin sacrificar el alcance. Es recomendable buscar una plataforma que pueda proporcionar una solución integral, para satisfacer todas las demandas y necesidades publicitarias que van desde transparencia de datos, visibilidad de los KPIs, soluciones de escala, alcance y orientación de anuncios en un entorno (multiformato) seguro.

2. El poder del móvil

En términos de publicidad, existen dos tendencias que aprovechan el poder del móvil: la ubicación y los anuncios nativos.

Actualmente es posible entregar mensajes relevantes a los clientes en tiempo real. Según una encuesta reciente de eMarketer, cada vez se recurre más a los datos de ubicación para desarrollar una mejor segmentación, orientación y análisis de las campañas. Los datos de ubicación también pueden mejorar todo el ciclo comercial: les brindan a los “marketers” la oportunidad de obtener un mejor conocimiento de quiénes son sus consumidores, dónde han estado (o qué lugares han visitado) y el contexto en que se muestra o se recibe el mensaje, además de que les ofrece la oportunidad de medir el impacto de sus campañas.

Por otro lado, la publicidad nativa es una forma paga de comunicación, en la que la experiencia publicitaria sigue la forma y función de la experiencia del usuario. Este tipo de anuncios ayudan a acelerar la participación, al combinar el contenido en línea y la publicidad de una manera orgánica, generando un mejor rendimiento para las marcas. Los “marketers” confían cada vez más en la publicidad nativa, ya que incrementa la confianza e impulsa la participación de los clientes potenciales aún mejor que la forma tradicional. En Verizon Media, hemos identificado que el 53% de la respuesta emocional del consumidor proviene de los anuncios móviles versus el 43%, que proviene de los anuncios televisivos.

3. La evolución de las plataformas programáticas

Hoy en día, todos los consumidores son “multitaskers digitales”, y los “marketers” buscan ejecutar estrategias móviles, de video, nativas, o de búsqueda mientras intentan conectar con el consumidor en el momento correcto. Pero lo que sabemos de nuestra relación con un billón de consumidores a nivel global es que no hay un solo momento ideal. Hay muchos, tantos que es difícil mantenerse al día. Como resultado, la tendencia programática es la automatización del marketing en cuanto a la eficiencia de nuestras exigentes ambiciones publicitarias. Se diseña esta solución para identificar al usuario, en el momento exacto y en el lugar preciso en el que recibiría mejor el mensaje de un anunciante y se optimizan estas oportunidades de una manera exponencial.  En Argentina, y en todo el mundo, Verizon Media brinda una plataforma omnicanal – una suite unificada de soluciones inteligentes publicitarias, diseñadas para ayudar a los “marketers” a solucionar los desafíos a los que se enfrentan.

Hoy en día, la evolución de la tecnología publicitaria está todavía en una etapa inicial. Sin embargo, ya empezamos a ver soluciones más racionalizadas, impactantes y eficientes; por lo que es probable que las marcas comiencen a poner en práctica algunas de estas tendencias en el corto plazo para llamar la atención de sus consumidores de una forma más creativa.

Compartir.