Las tendencias en consumo de apps durante la pandemia según Smadex 

LinkedIn LinkedIn

Gerard Colomer Castelló, Product Owner en Smadex, la plataforma de compra programática parte de Entravision, analiza en tres videos como el COVID-19 ha influído en materia de consumo de aplicaciones.

Smadex, la solución programática móvil más avanzada para la adquisición de usuarios, presenta una entrega de tres videos que presenta su Product Owner, Gerard Colomer Castelló.

En los videos de la compañía recientemente adquirida por Headway, unidad de negocios de Entravision, el especialista analiza algunas tendencias relacionadas con el consumo de apps durante la crisis sanitaria generada por el Coronavirus y que ha obligado a los gobiernos del mundo a implementar fuertes medidas de distanciamiento social. 

En principio, Colomer Castelló ahonda en las diferencias en el mercado de las aplicaciones entre Estados Unidos y Europa.  En este sentido, destaca que en el viejo continente ha habido un incremento significativo en el consumo de apps para aprender idiomas, principalmente el inglés. Mientras tanto, en Estados Unidos no hay un aumento tan grande en términos de aplicaciones educativas. Los escenarios son similares a los experimentados en Latinoamérica donde se aprecian el mismo tipo de tendencias.

El Product Owner de Smadex también se refiere a las categorías de apps que han escalado más durante la pandemia del COVID-19 y destaca el desempeño de las aplicaciones de negocios tanto en Europa y Estados Unidos, donde se ha incrementado aceleradamente el tráfico de estas apps con un aumento en el CTR y el acelerado descenso del CPC con un drop de casi el 50% a nivel global.  

 

Gerard también señala a las apps de juegos multijugadores y a las de fitness y salud como las otras grandes ganadoras en términos de tráfico.   En el caso de las aplicaciones sociales de juego, explicó que este incremento se debe en gran medida a que estas apps ofrecen la posibilidad de “mantener contacto” con nuestros seres queridos en medio de las medidas de distanciamiento social.  En lo referente a las aplicaciones de fitness y salud, el especialista explicó que estas tienen contenido generado por los usuarios y que por lo tanto, el incremento podría ir a otros canales.

 

Compartir.