Las tendencias en consumo de apps durante la pandemia según Smadex 

LinkedIn LinkedIn

Rocío Montoya, Supply Manager de Smadex, la plataforma de compra programática parte de Entravision, analiza como el COVID-19 ha influido en las apps.

En una nueva entrega de tres breves videos, Smadex, la solución programática móvil más avanzada para la adquisición de usuarios, presenta de la mano de su Supply Manager, Rocío Montoya, un análisis del consumo de apps durante la pandemia 

En los videos de la compañía recientemente adquirida por Headway, unidad de negocios de Entravision, la especialista destaca el aumento del CTR, es decir, que se incrementó el número de clicks obtenido por los enlaces con respecto a su número de impresiones. Este incremento fue traducido como una disminución del CPC o Coste por Clic de los anuncios.  Según Montoya, este incremento de CTR está relacionado a que cada usuario ha tenido más tiempo de chequear nuevas publicidades y productos. 

Rocío también se refirió al esperado aumento de los ad request ante el confinamiento global que ha hecho que los usuarios tengan más tiempo para chequear apps y websites.  Sin embargo, la Supply Manager de Smadex destacó el caso de las apps de deportes que siguen ligas, resultados e información de jugadores que al disminuir drásticamente la actividad deportiva se han vuelto menos relevantes, lo que podría explicar la disminución en Ad Requests disponibles para apps de deportes.  Según Montoya, los usuarios de apps de deporte, parecen más dispuestas a hacer click en ads, ya que se registró un aumento superior al 100% en el CTR de estas apps a nivel global. 

Finalmente, Rocío Montoya se refirió a las predicciones de Smadex en este sentido, y explicó que desde la compañía esperan que en Estados Unidos se repitan las tendencias registradas en España e Italia durante la cuarentena, por lo que se espera un aumento mayor en ad requests disponibles y también un incremento en el CTR, que será traducido como una disminución del CPC. Se espera que estas tendencias se repliquen en Latinoamérica.

Smadex también estima que la categoría de gaming será la más grande en los Estados Unidos, con un aumento aún que el de España e Italia; y que las apps de negocios también verán un incremento a medida que se prolonguen las medidas de confinamiento tanto en estos países como en el cono sur.

Compartir.