Sensaciones Unidas de Alejandro Rey de Huinca Cine

LinkedIn LinkedIn

El director de Huinca Cine habló acerca de las múltiples sensaciones que le produjo filmar la campaña de Alto Palermo con la agencia Young & Rubicam Argentina, para el festejo del día de la mujer. A continuación: Alejandro Rey. 

INSIDER: ¿Cómo fue el proceso de producción de la campaña?

Recién después de varias reuniones y con la pre-producción avanzada empezamos a encontrar el tono por donde sentíamos que tenía que ir el comercial. Trabajamos mucho pensando en cuál era el mejor lugar para que todas estas personalidades debatieran y mostraran sus sensaciones.

El foco estuvo puesto especialmente en el casting, al que siempre le confiamos la historia, y que luego terminó rindiendo más de lo esperado. Todas las actrices realizaron un muy buen trabajo, lo cuál hizo que nos costara mucho elegir que dejar afuera en la edición.

Se armó una linda cadena de trabajo entre la agencia, el cliente, y nosotros, que hizo que todo ayudase a la película. La sensación es que realizamos la historia que quisimos contar, de la manera en que la pensamos. Eso se ve reflejado.

INSIDER: La campaña también se vio por Facebook, Youtube, y realizaron ocho piezas especiales para Instagram. ¿Qué pensás de las redes sociales como efecto vidriera? 

Creo que, hoy por hoy, son el termómetro de lo que pasa. La verdad es que  perdés un poco la dimensión. Pero 1.4 millones de reproducciones en Facebook y 795.000 en YouTube los primero días, te cuentan de manera muy transparente si la película gustó o no. Los resultados hablan muy claro.

INSIDER: ¿Cómo es filmar con Young & Rubicam Argentina?

Siempre es placentero, intenso, y –a la vez- es un gran aprendizaje trabajar con Young & Rubicam. En este caso en particular, creo que todos nos involucramos mucho con el proyecto. La toma de decisiones en conjunto resultó en un comercial que me genera mucho orgullo.

INSIDER: ¿Qué proyectos siguen?

Lo que sigue es un comercial para el Shopping Abasto, que me gusta mucho, y que ya está en proceso de On-line. Espero que tenga un impacto similar al que viene teniendo Alto Palermo. Además estuvimos filmando la saga de una campaña de Knorr, con creatividad de Mullen Lowe Brasil, con quienes ya venimos trabajando desde hace un par de años.

INSIDER: ¿Tenés ‘múltiples sensaciones’ acerca del rumbo de la industria publicitaria?

Si, mi versión realista piensa que viene un momento de cambio y de multiplicidad de formatos a los que adaptarse que tienen que ver con esta época. Mi versión optimista es que los buenos guiones siempre abren nuevas puertas.

INSIDER: ¿Cómo sos en un shopping?

Para mi el shopping es lugar al que solo voy cuando se me rompe un pantalón, o cuando estoy filmando comerciales.

 

Sensaciones Unidas

Ficha Técnica: “Sensaciones Unidas” Agencia: Young & Rubicam – Anunciante: IRSA -Tema: Mes de la Mujer -Título: “Sensaciones Unidas” – DGC: Lisandro Grandal/ Fernando Tchechenistky – Directores Creativos: Juan Ure / Juan Pablo Curion- Equipo creativo: Gonzalo Trigo / Angel Castiglia / Carlos Napoli – Directora de grupo de cuentas: Mariana Iesulauro – Directora de Cuentas: Luisa Goldaracena – Ejecutiva de cuentas: Astrid Schwab -Jefe de producción: Luis Pompeo – Prod. por ag: Juan Maidana – Productora: Huinca – Director: Alejandro Rey- Producción ejecutiva: Romina Lado – Productor Ejecutivo: Diego Turdera – Jefe de Producción: Cristian Izzi – Director de fotografia: Marcelo Lavintman -Postproducción: Control Z -Postproducción de sonido: Control Z – Banda musical: Noroeste -Resp. Anunciante: Juliana Monsalvo, Diego del Rio, Barbara Yankelevich, Corina Lago.

Compartir.