Las razones del éxito del Buenos Aires Trap

LinkedIn LinkedIn
El pasado sábado 30 de noviembre se realizó la segunda edición de Trap más grande de Argentina en el Hipódromo de Palermo, siendo Brahma la marca promotora del género en el país. En esta nota analizamos el fenómeno en crecimiento.

Mientras que los grandes festivales de música suelen tener una única edición anual, el Buenos Aires Trap, no sólo logró generar una gran convocatoria de 20 mil personas para su primera edición, sino que también, superó el número con una asistencia de 25 mil personas para su segunda edición durante el mismo año. Ante este panorama nos preguntamos ¿por qué el Trap viene a romper con los parámetros establecidos de la industria local?

“El Trap se ha vuelto imparable y en Brahma nos sentimos muy ligados a este género porque la marca estuvo acompañando a los traperos argentinos desde sus orígenes. Desde los momentos de inspiración y nacimiento hasta lo que es hoy el género. Por lo que seguimos apostando por estos argentinos y desarrollando junto a la productora Lauría el Buenos Aires Trap”, comentó Pablo Castro, Director de Marca Brahma.

Los motivos del auge

La razón principal radica en su rápido crecimiento: la segunda edición del Buenos Aires incorporó en su line-up a artistas de la industria que emergieron en los últimos meses y que no pertenecían a la escena nacional para su primera edición en febrero. Tal es el caso de la rosarina Nicki Nicole, por ejemplo, que saltó a la fama en abril de este año y escaló rápidamente hasta lanzar su primer álbum. Otro protagonista de la escena actual es BZRP: productor estrella que genera millones de reproducciones en YouTube y cuyas Music Sessions lideran el ranking de tendencias de la red social con cada nueva colaboración.

También es notable la cantidad de singles y álbumes nuevos generados en este corto período y, el éxito de sus letras tiene que ver con el componente local y vivencial de las mismas. En este sentido, desde Brahma muestran en su última campaña, Trap Argento, cómo el género nace en las plazas, de las juntadas con amigos y exponen cómo la situación económica, política y social particular del país atraviesa el desarrollo del género, brindándole un diferencial único.


Por otro lado, en esta última edición del Buenos Aires Trap, se evidencia que el Trap sigue mutando y nutriéndose de diferentes estilos como el Pop de la mano de temas de Nicki Nicole, el Rap Político y la Cumbia de Sara Hebe; y hasta el Jazz-rock de Ca7riel junto a la ATR Vanda. Esta es una las razones por las que el estilo musical continúa adhiriendo fanáticos con diferentes gustos e intereses, que se relacionan con el género desde diferentes experiencias, etapas de la vida y momentos de encuentro.

En línea con su campaña Trap Argento, que representa el movimiento que nació en las plazas y explotó en los escenarios más grandes del país, Brahma realizó una acción previa al inicio del festival en el Parque Rivadavia donde, desde las 11 horas, se reunieron los fanáticos del Trap y hubo estaciones de lookeo (make up y pelo), entrega de merchandising y sorteo de meet&greets.

Los asistentes mayores de 18 años también tuvieron la posibilidad de trasladarse desde el Parque hasta el Hipódromo en el Trap Argento Bus y en el Buenos Aires Trap estuvieron a cargo del desarrollo del Beer Garden. El espacio disponible para todos mayores de 18 años, se convirtió en el mejor sitio para ver a todos los artistas y disfrutar de distintas experiencias: cerveza Brahma tirada, estaciones de lookeo con tattoos semipermanentes al mejor estilo del Duki, una estación de juegos con premios customizables en el momento, y hasta una sección refrescante con ventiladores.

Compartir.