fbpx

Las marcas turísticas que más conectan con los mexicanos

LinkedIn LinkedIn

MBLM México (la agencia  del Brand Intimacy) presenta los resultados de su Brand Intimacy Study 2019 para las categorías de Viajes, y de Hotelería y Parques Temáticos, dando a conocer la manera en que distintas marcas del sector turístico conectan con sus consumidores en el país azteca. Lo anterior a una semana de haberse realizado el Tianguis Turístico 2019 y a punto de comenzar el periodo vacacional de Semana Santa.

Dentro de la categoría de Viajes, Aeroméxico vuelve a repetir como la marca más íntima este año, le siguen: ADO, ETN, Interjet, Volaris, BestDay.com, Primera Plus, Estrella de Oro y Viva Aerobus. Es interesante señalar que Aeroméxico ocupa el lugar 56 de las 162 marcas del ranking completo, mientras que Viva Aerobus la posición 145; lo que muestra la diferencia que existe entre las marcas del sector.

La industria de Viajes ocupa el lugar 14, de las 15 que considera el estudio, solo por arriba de la de Fast Food, demostrando las oportunidades y retos que aún se tienen.

La categoría de Hotelería y Parques Temáticos la lidera este año Fiesta Americana. Le siguen: Hilton, Camino Real, City Express, Marriott, Xcaret, Airbnb, Holiday Inn, La Feria de Chapultepec y Hoteles Misión. La industria de Hotelería y Parques Temáticos ocupa la posición 12 del Brand Intimacy Study 2019.

Camino Real, Airbnb, Holiday Inn y Hoteles Misión bajaron en la clasificación el Top 10 de este año. Las marcas que subieron con respecto al anterior son: Fiesta Americana, Hilton, City Express y Marriott.

Rodrigo Díez, Director Ejecutivo de MBLM  México, comentó: “si consideramos que la industria turística vive una época de incertidumbre, tanto en el sector público como en el privado, y que es importante seguir fortaleciéndolo al representar casi el 9% del PIB nacional; la mejor manera que tienen sus empresas en asegurar su éxito de negocio a largo plazo es invirtiendo en su marca y en su conexión con el consumidor, considerando sus diferentes necesidades”.

El estudio Brand Intimacy 2019, muestra que las marcas más íntimas continúan superando significativamente a las mejores marcas de los índices Fortune 500 y S&P en ingresos y ganancias. Si quieres conocer más sobre este estudio ingresa a: http://mblm.com/lab/brandintimacy-study/.

Compartir.