Las agencias +digitales de Argentina participarán gratis en Epica Awards

LinkedIn LinkedIn

Las agencias con los dos casos más premiados del festival +Digital recibieron una inscripción gratuita a los Premios Épica globales. Las empresas merecedoras son R/GA y BBDO Argentina.

Para ayudar a elevar el perfil de las agencias argentinas en la prensa mundial y alentar su participación en premios internacionales, Epica unió fuerzas con +Digital, el premio administrado por el IAB (Interactive Advertising Bureau) y por la alianza de agencias locales Interact.

Debido al acuerdo, las agencias con los dos casos más premiados en + Digital 2019, R/GA y BBDO Argentina, podrán ingresar su campaña a una categoría digital de los Premios Epica de forma gratuita.

Los DGCs de las agencias galardonadas también recibieron copias del Epica Book, considerada “la biblia de la publicidad”, el anuario recopila la mejor creatividad del mundo en 400 páginas.

Epica es el único premio creativo global juzgado por periodistas de la prensa especializada en informar acerca de marketing y publicidad. El certamen internacional cuenta con siete categorías digitales que van desde mejor sitio web, hasta campañas móviles y VR.

Mariano Jeger de R/GA con el cheque para inscribir gratuitamente en Epica Awards y su copia del Epica Book.

El director general creativo regional de R/GA, Mariano Jeger, quién recibió el beneficio de participar en Epica Awards, subrayó la importancia del certamen global y su aspecto distintivo: “La posibilidad de tener a muchos periodistas experimentados, de distintas partes del mundo, juzgando tu trabajo, te permite encontrar nuevas perspectivas y criterios diferentes a los que se evalúan en los festivales tradicionales. Su profesión les permite construir una visión global de la industria y ofrecer nuevos puntos de vista para analizar el trabajo. Eso le da un aire distinto al festival y abre nuevas oportunidades para quienes participan”.

Los directores generales creativos de BBDO, Joaquín Campins y Cristian Rosli, subrayan la repercusión internacional que se obtiene al participar en certámenes internacionales, tales como Epica Awards: “Se gana reputación, la campaña se vuelve familiar para todo el mundo, en especial para la comunidad publicitaria internacional” afirma Joaquín.  “También se presentan otro tipo de oportunidades, en el caso puntual de la campaña Tulipán, la marca recibió propuestas de negocios desde el extranjero porque habían visto el pack del consentimiento” indica Cristian. 

 

“Argentina se posiciona entre los países líderes en términos de creatividad e innovación digital. En Épica estamos encantados de brindarle al mejor talento local la oportunidad de obtener más exposición internacional y reconocimiento global”, afirma Matías Stetson, director de Insider Latam, el medio digital de noticias que representa a Epica Awards en América Latina.

Por su parte, Martin Hazan, CEO de Continuo y miembro de la comisión directiva de Interact se refirió al impacto del partnership:  “El acuerdo entre el Premio +Digital y Epica Awards significa un paso importante en su proyección internacional, agregando además, valor para los ingresantes. Seguimos avanzando hacia un certamen que destaque y premie cada vez más los trabajos integrales y multidisciplinarios”.

El equipo de BBDO recibe su cheque de Epica Awards.

R/GA recibe su beneficio, entregado por Matías Stetson de Insider, el medio de noticias que representa a Epica Awards en Latinoamérica.

 

 

 

Compartir.