fbpx

¿Las agencias mexicanas corren peligro?

LinkedIn LinkedIn

Cristian Rocha, socio fundador y CCO de Made Media, habló sobre los desafíos de la industria de la publicidad en México ante la transformación digital del marketing.

Rocha piensa que la clave para la vida de la publicidad es la constante transformación. “Más que agencias del futuro debe de haber medios y clientes del futuro. Las agencias debemos ser camaleónicas”.

“Dependemos mucho de los clientes y aquí debemos hablar de clientes del futuro, quienes están dispuestos a apostar por creatividad distinta, contenidos y comunicación en digital, pero no solo para estar en un medio más, sino para trabajar un storytelling interesante que -más que una promoción-  venda una conversación y vínculos. Estamos comenzando a hacer un poco más de experiencias sensoriales y eso me parece crucial en la publicidad de México”, afirma el CCO.

Además negó que haya peligro para las agencias creativas alrededor de esta transformación. Expresó que “mientras que las agencias tengan como bandera la búsqueda de la creatividad y el valor de la idea no correrán peligro. Y es lo que en Made Media hemos procurado. Por más players que haya, me parece que – con el talento correcto- no hay nada que temer”.

“Las agencias debemos comenzar a vernos como un equipo de fútbol, comenzar a hacer cantera, ver qué hay nuevo, moverte un poco, ver nuevos talentos. Porque lo que sí es cierto es que, si no te renuevas y no te adaptas vas a quedar viejo”. Hablando específicamente  del mercado mexicano, Rocha, expresó que si bien algunos países ya pueden hablar de agencias del futuro gracias a la solidez de lo que presentan, en México se está viviendo plenamente ese cambio.

Cristian afirma que el publico mexicano es un consumidor critico que “puede matar y destrozar la idea que trabajaste 6 meses, o que en un día te puede levantar una campaña”.

Compartir.