Teads propone llegar más lejos, juntos

LinkedIn LinkedIn
A lo largo de un periodo signado por los profundos cambios a los que dio origen el COVID-19, las empresas que se hicieron cargo de su rol como impulsoras de acciones positivas lograron destacarse. Dentro de la industria publicitaria, uno de los casos más representativos es el de Teads, que puso en práctica el lema de que la unión hace la fuerza.

Una de las tantas consecuencias generadas por estos nueve meses de pandemia es el aprendizaje de que, juntos, es más fácil salir adelante, en todas las áreas de la vida. El SVP Teads Latam, Eric Tourtel, resume la situación mediante un popular proverbio: “Si quieres llegar rápido ve solo, si quieres llegar lejos ve acompañado”, y añade que no solo es importante recordarlo sino -sobre todo- ponerlo en práctica.

Si hacemos un balance de los sucesos ocurridos a lo largo de este contexto de restricciones inesperado, podemos darnos cuenta de que los más positivos están relacionados con la acción colectiva. Desde personas que ofrecieron los recursos que tenían, por pocos que fueran, para ayudar a otras que estuvieran en situación vulnerable, hasta empresas que orientaron gran parte de su energía a encontrar soluciones que pudieran aliviar, de alguna forma, la carga de los problemas que muchos sectores enfrentan debido al COVID-19.

En ese sentido, muchas compañías llevaron adelante acciones para reducir el gran impacto del golpe que la pandemia asestó sobre varias actividades comerciales, entendiendo que la recuperación de la economía requiere el aporte de la sociedad en su conjunto. Y, además, confiando en que detrás de una crisis profunda, existen también inmensas oportunidades.

Teads fue una de las empresas que más rápidamente respondió a esta situación, implementando una serie de soluciones pensadas a partir de las necesidades de sus partners, publishers, clientes y el entorno publicitario en general. Por ejemplo, una acción destacada fue la denominada “Mes de la creatividad”, periodo durante el que se desarrollaron workshops y webinars centrados en presentar tendencias creativas y en el que, asimismo, tuvo un lugar central la presentación de casos de éxito y de las mejores prácticas de la industria. El objetivo de esa acción, así como de todas las otras que Teads llevó adelante en estos últimos meses, es el de ayudar al ecosistema publicitario a encontrar las mejores herramientas para actuar dentro de un escenario cada vez más global.

Al respecto, Eric Tourtel señala: “Desde la necesidad de una mayor agilidad y colaboración entre las diferentes áreas en el proceso creativo, hasta el manejo de información y datos en tiempo real, fueron algunos de los temas abordados en sesiones virtuales de co-creación que se llevaron adelante junto a marcas y a periodistas especializados de la industria”. Pero las iniciativas de la empresa no terminan ahí: “Adicionalmente, y con el propósito de fomentar la excelencia y el reconocimiento a las buenas prácticas en tiempos de COVID-19, instauramos por primera vez, los Teads Consumer Health Mobile Creative Awards, para premiar a aquellas marcas que hayan usado efectivamente funcionalidades digitales para comunicar la esencia, posicionamiento y mensajes comerciales clave”, agrega el SVP Teads Latam.

La transformación digital es, probablemente, uno de los efectos más sobresalientes de la pandemia, que impulsó una gran aceleración en ese proceso. Ante ese hecho, se disparó la necesidad de contar con plataformas de e-commerce que estuvieran a la altura de la situación. Teads no se quedó de brazos cruzados y presentó Click to cart (CTC) que, según la definición de Tourtel, es “una solución de lower funnel que nació para dar respuesta a la necesidad de impulsar las ventas online de clientes que no contaban aún con los mecanismos adecuados. De esta manera, con sólo clickear en el anuncio, CTC re-direcciona al usuario al carrito de compra para que concrete la adquisición en ese instante o sea derivado a los retailers del anunciante”. La herramienta fue adoptada por varias empresas líderes de la región.  

Teads, consciente de la importancia de la comunicación relacionada con la responsabilidad corporativa, implementó también medidas de apoyo a empresas y marcas para que pudieran difundir mensajes relevantes para la comunidad. Más allá de bonificar inventario para campañas de esa índole, se ofreció el servicio -sin costo- de modificación de piezas creativas existentes, con el objetivo de adaptarlas al entorno digital y optimizar su performance.  

Según Tourtel, el balance es sumamente satisfactorio: “Desde compañías automotrices, compañías de consumo masivo, hasta aquellas del ámbito financiero han recibido con satisfacción esta posibilidad, que se tradujo además en excelentes resultados. Tal es el caso de MasterCard, en el que la campaña después de haber sido adaptada por Teads logró un CTR del 1,09%, 15’ 73” de tiempo In-view y una visibilidad del 89% (Moat)”. 

Finalmente, el SVP Teads Latam da su visión general de la performance de la compañía en tiempos de incertidumbre: “En Teads estamos orgullosos de haber transitado y seguir transitando esta “nueva normalidad” poniendo nuestros desarrollos y tecnología al servicio del negocio de partners, clientes y consumidores. Incorporando soluciones, accionando y dando respuesta con la celeridad y flexibilidad que se precisa en momentos críticos para acompañar en equipo una nueva era en la que los cambios han llegado para quedarse”.

Compartir.