Las acciones de Disney y Netflix se desploman luego del Apple Event

LinkedIn LinkedIn
Se debió al anuncio de Apple TV+, la plataforma de streaming de la marca de la manzana mordida

El pasado 10 de septiembre Apple presentó sus novedades en el tradicional Apple Event celebrado en el auditorio Steve Jobs, en Apple Park, California.  Sin duda, la vedette de las novedades anunciadas por el gigante tecnológico fue el lanzamiento desde el próximo 1 de noviembre en más de 100 países de la plataforma de streaming Apple TV+.   

Muy poco tiempo después del anuncio de esta nueva plataforma, la cotización de las acciones de Netflix y Disney en la Bolsa de Valores cayeron, en 3 por ciento para la primera, mientras que en un 1.45 por ciento para la segunda. ¿Pero por qué estas caídas? Simple, se debe a una suma entre las características de este nuevo servicio de streaming que competirá directamente con Netflix y Disney, y  la infraestructura de la compañía fundada por Steve Jobs.

El servicio de Apple llegará dos semanas antes que Disney+ y tendrá un precio más bajo que el de sus dos principales rivales (4.99 dólares mensuales).  Además contará solo con contenido original y exclusivo; y  los compradores de un iPhone, iPad o Mac tendrán un año de transmisión gratis, anunció la compañía.

De acuerdo con estimaciones de The Financial Times entregadas el mes pasado, Apple ha gastado más de 6 mil millones de dólares en la producción de programas de televisión y películas originales para su nuevo servicio,

 

Compartir.