fbpx

La visualización de videos online excederá una hora al día en 2018

LinkedIn LinkedIn

El dato proviene del estudio Online Video Forecast 2018 elaborado por Zenith que mostró que  los consumidores globales pasarán un promedio de 67 minutos al día viendo videos en línea este año, en comparación con los 56 minutos del año pasado. El informe predice que para el 2020, la persona promedio pasará 84 minutos al día viendo videos en línea

En 2020, según el estudio, China tendrá los espectadores en línea más entusiastas, con una persona promedio pasando 105 minutos al día viendo videos en línea, seguido por Rusia (102 minutos) y el Reino Unido (101 minutos). Este rápido aumento en el consumo está llevando a un cambio en la forma en que las marcas planifican las campañas tanto en televisión como en video en línea.

Este es la cuarta edición del informe anual Online Video Forecast de Zenith. El informe contiene datos históricos y pronósticos del consumo y publicidad de video en línea, junto con comentarios sobre el desarrollo de mercados individuales por expertos locales. La edición de este año cubre 59 mercados claves. El video en línea se refiere a todo el contenido de video visto a través de una conexión a Internet, incluyendo plataformas como Hulu, servicios de suscripción “over-the-top” como Netflix, sitios de intercambio de videos, como YouTube y videos vistos en las redes sociales.

El consumo mundial de video en línea creció 11 minutos al día en 2017, y esperamos que crezca en un promedio de 9 minutos por día cada año hasta 2020. Esta información representa casi todo el crecimiento en el uso total de Internet, y está creciendo más rápido que el consumo de medios en general, por lo que le esta quitando tiempo de consumo a los medios tradicionales. Aunque parte de este incremento adicional se dirige a plataformas no comerciales como Amazon Prime y Netflix, muchas de ellas van a plataformas comerciales, por lo que las audiencias comerciales aumentan rápidamente.

Estimamos que la inversión publicitaria en video en línea creció un 20% en 2017, para alcanzar los US $ 27 mil millones. Este crecimiento llegó al 36% en 2014. Pronosticamos un crecimiento del 19% en 2018, y un crecimiento anual promedio de 17% hasta 2020, cuando el gasto publicitario de video en línea alcanzará los US $ 43 mil millones.

La cuota de videos en la publicidad display esta aumentando constantemente: y representó el 27% de la inversión publicitaria en display en 2017, y esperamos que represente el 30% en 2020.

La oferta de audiencias de video en línea ha ido creciendo por delante de la demanda en los últimos años: la visualización de videos en línea creció un 91% entre 2015 y 2017, mientras que la inversión publicitaria creció un 52%. El costo de la publicidad en video en línea, por lo tanto, se ha reducido sustancialmente. A medida que el crecimiento del consumo de video suba, esperamos que los precios se estabilicen, con ligeros aumentos desde 2019 en adelante.

La publicidad en video en línea sigue siendo solo una fracción del volumen de la publicidad televisiva, pero debido a que la televisión esta estancada entre el 0% a 2% de crecimiento anual, esta fracción está aumentando rápidamente. En el 2015, el mercado de anuncios de video en línea representaba el 10% del tamaño del mercado publicitario en televisión y el 14% en 2017. Para 2020, esperamos que la inversión en anuncios de video en línea sean el 23% del tamaño de la inversión de anuncios en televisión.

Los videos en línea y la televisión se complementan entre sí, y la mayoría de las marcas inicialmente usan videos en línea para agregar un mayor alcance a sus campañas de televisión existentes. Pero con el rápido crecimiento de la visualización en línea, ahora vemos que más marcas planifican televisión y video en línea juntos para optimizar la frecuencia. Al recortar los anuncios de televisión que conducen una exposición frecuente entre los espectadores de televisión de gran audiencia y utilizar videos en línea para llegar y reorientar a los televidentes ligeros, las marcas están utilizando la televisión y el video en línea para reducir la sobreexposición y la subexposición dentro del público objetivo, maximizando el recall (recordación) a un precio reducido.

La publicidad en video en línea comenzó emulando la publicidad televisiva, y la mayoría de los anuncios aparecían dentro de otros contenidos de video que los espectadores estaban realmente estaban interesados como anuncios “In-stream” interruptivos. Pero en los últimos años, los anuncios ‘out-stream’ se han vuelto comunes. Estos son anuncios de video independientes que aparecen en texto o imágenes, o dentro de un feed de noticias sociales. Gracias principalmente a la rápida adopción de contenido de video y publicidad por parte de las plataformas de medios sociales, el video fuera de línea se está convirtiendo rápidamente en la forma dominante de publicidad online. En el Reino Unido, por ejemplo, superó a la publicidad in-stream y representó el 56% del gasto publicitario de video en línea en 2017.

Esto está cambiando la estructura de la creatividad de video en línea. Debido a que un usuario simplemente puedes seguir mas allá de ellos, los anuncios Out-stream necesitan captar la atención del espectador desde el primer segundo, ya sea con una imagen deslumbrante o con una celebridad con seguidores dedicados. No tienen el mismo margen disponible para anuncios interruptivos.

“El video en línea está impulsando el crecimiento en el consumo global de medios, ya que los teléfonos inteligentes con conexiones de alta velocidad ponen videos de calidad a la disposición y en las manos de personas que están constantemente en movimiento; y los televisores inteligentes brindan a los espectadores opciones inigualables”, dijo Jonathan Barnard, de Zenith. Head of Forecasting, Director of Global Intelligence. “El rápido aumento en la visualización de videos hace que el video en línea sea el formato de publicidad de más rápido crecimiento en el mundo, creando nuevas oportunidades estratégicas y creativas. Las marcas que actualmente no tienen una estrategia para video en línea deben pensar en obtener una “.

Compartir.