La startup argentina MURAL cerró una ronda de financiación de 118 millones de dólares

LinkedIn LinkedIn
MURAL es un espacio de trabajo digital y colaborativo que permite hacer uso de un gran número de herramientas visuales. Empresas de todo el mundo se han sumado como usuarios durante 2020, impulsando un crecimiento de más de un millón de usuarios activos mensuales sólo en el segundo trimestre y triplicando las ventas en un año.

Con una propuesta que se ha popularizado durante este periodo de crecimiento del trabajo remoto, la compañía ha recaudado 118 millones de dólares en una Serie B, liderada por Insight Partners y de la que también formaron parte Tiger Global, Slack Fund, World Innovation Lab y el previo inversor Gradient Ventures. Otros prestigiosos inversores participaron en el financiamiento, incluidos Ryan Smith, director ejecutivo y cofundador de Qualtrics, Bill Veghte, director ejecutivo de Athene Partners, ex vicepresidente senior de Microsoft y ex COO de HP, y Allison Pickens, ex COO de Gainsight. Jeff Lieberman, director gerente de Insight Partners, se unió al directorio de MURAL y Nikhil Sachdev, director gerente de Insight Partners, se unió como observador.

El objetivo de MURAL es generar un entendimiento común y contribuir a la resolución de problemas a través de la colaboración grupal. Lo que la diferencia de otras herramientas de trabajo colaborativo es su fuerte orientación hacia lo visual, que permite hacer uso de mapas conceptuales, notas tipo post-it, videos e imágenes. Se utiliza principalmente para la planificación y estrategia de productos, la investigación y colaboración en el diseño, los talleres que utilizan metodologías ágiles, y también para compromisos de ventas y consultoría.

La compañía ha triplicado las ventas en un año, ha duplicado su plantilla y, en lo que va de 2020, ha agregado más de un millón de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Empresas como IBM, Autodesk, Intuit, GitHub y Atlassian tienen cada una hasta decenas de miles de miembros de MURAL que colaboran con el producto cada mes. Además, la herramienta se integra con Slack, Microsoft Teams, Dropbox, JIRA, Google Drive y GitHub, entre otras plataformas.

“MURAL ha apoyado implementaciones masivas reiteradamente y ha cumplido con las exigentes especificaciones de las empresas globales”, dijo Jeff Lieberman de Insight Partners, y agregó: “La compañía ha pasado de ser una startup a una scaleup, no solo aumentando los ingresos a través de una rápida expansión dentro de las compañías Fortune 500, sino también incorporando nuevos clientes empresariales y socios consultores a gran velocidad. Insight Partners espera poder ayudar a acelerar la adopción de MURAL por parte del mercado para respaldar el futuro de la colaboración en equipo”. 

El capital recaudado será utilizado por la empresa para expandir su uso a nuevos tipos de equipos y aumentar su número de usuarios, extender sus operaciones comerciales a nivel mundial, acelerar el desarrollo de nuevas funciones empresariales listas para su uso, y profundizar sus iniciativas de participación comunitaria.

Jason Spinell, director de Slack Fund, afirmó que esa compañía “invierte en empresas que están reinventando el futuro del trabajo, especialmente aquellas que abordan los desafíos únicos que presentan los equipos distribuidos. Como sistema de registro para la productividad visual, MURAL brinda a los equipos la capacidad de desarrollar ideas en tiempo real para mejorar la innovación y la colaboración a escala empresarial. Hemos observado que cuando se integra con la plataforma Slack, el resultado de MURAL transforma la forma en que los equipos distribuidos interactúan e imaginan juntos para realizar el trabajo”.

Por su parte, Mariano Suarez-Battan, cofundador y CEO de MURAL, señaló: “La imaginación en el trabajo es clave para la innovación. Los métodos visuales que se hicieron populares para el intercambio de ideas están aquí para guiarnos. Los primeros usuarios de algunas de las organizaciones más grandes del mundo se dieron cuenta que a través de la colaboración visual no es necesario estar en la misma sala para convertir la imaginación en innovación. Ahora se sienten cómodos con planear estrategia de productos, mejorar procesos y abordar clientes de forma remota”. 

MURAL puede ser probado de manera gratuita durante 30 días. Para ello, se debe visitar el sitio www.mural.co. Además, la herramienta no tiene costo para su uso en el aula de clases, así como para consultores, a través de la Red de Consultores MURAL.

 

Compartir.