fbpx

La publicidad llega a Facebook Stories

LinkedIn LinkedIn

Ya es oficial: la red social creada por Mark Zuckerberg comienza a ofrecer publicidad a través de Facebook Stories. Insider Latam te cuenta cómo funcionará.

Las Stories son probablemente el formato narrativo más innovador del siglo XXI: contenidos efímeros de corta duración en redes sociales que desaparecen al poco tiempo y que pueden ser creados por cualquiera.  Con las Stories, los usuarios dejan salir a su storyteller interior para crear y compartir contenido de vídeo y fotografías que pueden complementar con texto, emoticones, o GIFs.   Una herramienta de comunicación a través de la que la gente comparte momentos de sus vidas y plasman sentimientos a través de un formato sencillo, divertido, fácil de crear y consumir.  Este formato creado por Snapchat y adoptado con éxito por Facebook e Instagram, brinda una nueva forma narrativa que ha revolucionado no solo el modo de ver las redes sociales sino también la forma en que consumimos contenidos.

Las marcas se han dado cuenta del potencial de este formato para ayudarlos a lograr un mayor engagement con su audiencia, por lo que la publicidad en historias es cada vez más popular.  Facebook está consciente de esto y por eso ahora acaba de hacer disponible la publicidad en Facebook Stories para todas las marcas alrededor del mundo.

Según Chris Cox, uno de los directivos de la compañía, es preciso incluir anuncios en las Stories para preservar el negocio.  La compañía sabe el potencial de los anuncios en Stories para complementar las campañas de los anunciantes en Facebook e Instagram, incrementando su alcance.  Según los directivos de la empresa, con la publicidad a través de Facebook Stories los anunciantes pueden incrementar el conocimiento de marca, el visionado de vídeo, la instalación de apps, su tasa de conversión y el tráfico entre otros objetivos.  Además es una herramienta muy útil para la segmentación, ya que las Stories cuentan con capacidades de medición disponibles sobre el rendimiento de la publicidad contratada. 

Las Facebook Stories pueden ser incluidas como un espacio adicional en el News Feed de las marcas, o en campañas de anuncios de Instagram Stories, lo que permite llegar a un público mucho más amplio.  Además, Facebook asegura que próximamente también se podrá mejorar el alcance y rendimiento de las campañas con anuncios de Stories también a través de Messenger.

De acuerdo a datos proporcionados por Facebook en septiembre de 2018, en la actualidad existen más de 300 millones de personas que utilizan Stories cada día en la red social  y Messenger. Por otra parte de acuerdo a una encuesta hecha por Ipsos a pedido de Facebook entre usuarios de Stories, todos los participantes encuestados dijeron que utilizaban Stories al menos una vez a la semana en alguna de estas cuatro aplicaciones: Facebook, Instagram, Messenger o Whatsapp, el 68% aseguró que comparte una Story en al menos tres aplicaciones diferentes, y un 63% afirmó tener pensado utilizar más Stories en el futuro.  Estos datos hablan del enorme potencial de un formato que puede ayudar a las marcas a llegar a miles de personas en todo el mundo.

De acuerdo a la encuesta realizada por la red social, el 62% de los usuarios de Stories aseguraron estar interesados por una marca o producto tras verlo en una historia, un 38% aseguró que habló con alguien sobre un producto o servicio tras verlo en este formato, y más de la mitad de los encuestados aseguró haber realizado compras online tras ver un Story.

La llegada de la publicidad a Facebook Stories ha sido auspiciosa ya que se han creado anuncios atractivos que logrado atrapar a las audiencias y que también han logrado cumplir con los objetivos de negocio de las marcas.  Como ejemplo de casos de éxito, Facebook ha puesto el de marcas como KFC, iHeartRadio o Kettle Chips que han aumentado la notoriedad de sus marca gracias a sus campañas en este formato. Por otro lado, la app de citas Scout y la empresa eco-friendly Tentree, descubrieron que incluir Facebook Storiesa a sus anuncios de Instagram Stories incrementó las acciones de los clientes a un precio más bajo.

Compartir.