fbpx

La nueva propuesta de la AMAP frente a los stakeholders

LinkedIn LinkedIn

A partir de un estudio de prospectiva de industria, el Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) determinó que una de sus responsabilidades como representantes es impulsar la industria de la comunicación en ese país, promoviendo una visión de futuro que permita generar estrategias de innovación.

En este sentido, las tendencias que sustentan al segundo eje rector del plan de trabajo del año en curso se encuentran: la “juniorización” de la publicidad, la automatización, la diversificación del talento y skills, el workLOAD y el “advercurement”.

Por esta razón, el objetivo prioritario del segundo eje rector del Plan de trabajo 2018 consiste en flexibilizar a “stakeholders” de la industria, para permitir la inclusión y colaboración de talento multidisciplinario.

En una reunión que convocó a los representantes de las agencias de comunicación más importantes del país, la AMAP dio a conocer algunas de las alianzas que ha establecido para promover el desarrollo de talento, a través de socios estratégicos, metodologías, estructuras y procesos que permitan la integración y colaboración de talento multidisciplinario y flexible en todos los procesos publicitarios, así como ofrecer soluciones que faciliten la detección, incorporación, gestión y remuneración del talento dentro de la industria.

Said Gil, miembro del Consejo Directivo de la AMAP, presentó dos plataformas, Momlancers y Cambas, que permitirán a los miembros de la asociación anticiparse a un mercado en constante movimiento, en el que las herramientas digitales adquieren cada día mayor relevancia.

Momlancers es un proyecto a través del cual madres de familia pueden continuar su desarrollo profesional en distintas áreas especializadas, así como seguir aportando talento e ideas a la industria a través de su participación en múltiples planes de corto y mediano plazo. Por otro lado, Cambas, un proyecto de economías compartidas que busca resolver retos de innovación a través de la conectividad de mentes alrededor del mundo, presentó una alternativa que busca extender su capacidad creativa de forma rápida y conveniente.

De esta manera, AMAP tiene como objetivo poner al alcance de sus miembros una red de expertos no solo de la industria publicitaria, sino de muchas otras, lo que permite una colaboración multidisciplinaria en las diferentes fases de un proyecto.

Uncommon, agencia especializada en el diseño estratégico para resolución de conflictos de negocio, management, comunicación y otras áreas, por su parte presentó una propuesta que busca hacer evolucionar el entendimiento del consumidor y promover la integración de nuevas herramientas a través de un bootcamp de innovación, dirigido a CEOs y ejecutivos senior, que iniciará en el mes de octubre.

Con el impulso de estas estrategias, la AMAP busca transformarse para generar una nueva visión entre sus miembros y adaptarse a un mercado en el que, a pesar de que la inversión en comunicación mantiene un crecimiento sostenido, el campo de la publicidad se ha incrementado en apenas un 4% entre 2016 y 2017, de acuerdo con investigaciones realizadas por la Asociación.

Compartir.