fbpx

Ades apunta a las tendencias de health y wellness

LinkedIn LinkedIn

La campaña de marketing presenta las variantes de Almendras y Chocolatada, dos alternativas de Ades que abren paso a un nuevo territorio para la marca.

A poco más de un año de haber sido integrada al portafolio de Coca-Cola, Ades vuelve a marcar tendencia con dos nuevas variantes de producto: Chocolatada y Almendras. Estos lanzamientos acompañan una tendencia de consumo creciente de este tipo de bebidas a base de semillas, con gran valor nutricional, que se adecuan a las tendencias de health, wellness y dieta equilibrada. 

En el evento lanzamiento, Franck Salmon, VP de Marketing para Coca-Cola Cono Sur, le explicó la estrategia a Insider: “Nosotros notamos una tendencia de bienestar por parte del consumidor. La gente está buscando opciones para estar bien y vemos un crecimiento de los alimentos de origen vegetal. Es una tendencia mundial. Es una categoría que está creciendo en dígitos dobles en muchos lados, no solamente en el mundo sino en la región. Entonces sentimos que podemos expandir la plataforma de Ades hacia nuevas propuestas con valor nutricional por ejemplo, lo que estamos lanzando ahora que es Ades Almendras, como innovación de producto”.

“Este tipo de productos históricamente son de nicho, no se encuentran en todos lados y son muy caros. Nosotros lo queremos democratizar, lo queremos hacer asequibles tanto en disponibilidad y puntos de venta (ya que va a estar en un montón de lados como el supermercado y la tienda tradicional) como en cuanto al precio que va a ser más justo”, agregó Salmon.

La campaña de marketing propone un nuevo territorio que se verá reflejado en la estrategia integral desarrollada para cada uno de los lanzamientos: comerciales, vía pública, spots de radio, acciones de sampling, activaciones digitales y en redes sociales, puntos de venta, entre otras. 

La marca presenta, además, una nueva identidad visual que acompaña este nuevo impulso y suma estas dos alternativas a su ya variado portafolio. Para los contenidos de video la marca trabajó con J. Walter Thompson de Brasil como agencia principal y realizó adaptaciones con McCann en Argentina.

Con una opción baja en azúcares y un portafolio mayoritariamente con menos contenido calórico que productos similares en el mercado, estas variantes se suman también al esfuerzo que ha estado haciendo la compañía estos últimos años para incrementar su apuesta por opciones bajas o sin calorías, que hoy superan el 45% de su portafolio en Argentina.

“En Coca-Cola trabajamos con el objetivo de seguir ofreciendo alternativas que acompañen la transformación de los hábitos de consumo. Estamos reduciendo la cantidad de azúcar y de calorías en muchas de nuestras marcas y ofreciendo cada vez más bebidas nuevas que brindan beneficios nutricionales además de hidratación. Relanzamos la marca Ades bajo estas premisas, para darle un nuevo impulso innovador en línea con las necesidades y gustos de nuestros consumidores” aseguró José María Cagliolo, Gerente General de Coca-Cola.

“Tenemos el compromiso de diversificar nuestro portafolio de bebidas con un montón de opciones en hidratación y nutrición. Tenemos un portafolio amplio de agua embotellada y de jugos y ahora incorporamos la categoría de alimentos de semillas con AdeS que es un paso firme en este compromiso de ofrecer opciones para diferentes estilos de vida de los consumidores” aseguró.

Compartir.