fbpx

La Navegación Patrocinada de Movistar Ads incrementa un 30% el tráfico en apps

LinkedIn LinkedIn

Según Movistar Ads, la plataforma de publicidad móvil de Telefónica en LatAm, la Navegación Patrocinada incrementa, en promedio, un 30% el tráfico mensual en las aplicaciones de las empresas que lo han utilizado. Sobre estas cifras Insider Latam conversó con Camila Domínguez, Advertising Business Development Manager at Telefónica

Ya han transcurrido cerca de 6 meses desde el lanzamiento de Navegación Patrocinada en la región, habiendo alcanzado los 13 países de Latinoamérica en los que Movistar tiene operaciones. Camila Domínguez explica: “En Brasil lanzamos el servicio a finales de 2013- bajo la marca Vivo Ads- y hoy en día todo el resto de los países de América Latina lo están adoptando muy bien y efectivamente los resultados de las marcas que ya hemos lanzado han sido muy positivos”. 

El servicio de Navegación Patrocinada nace bajo la oportunidad que ha identificado Movistar Ads! Para apoyar a marcas a impulsar sus canales digitales, así asegurando que 100% de las conexiones a sus aplicaciones sean gratis al usuario. En pocas palabras, tecnologías en las que tanto estaban invirtiendo (Apps), no estaban siendo adoptadas por el público con la velocidad que esperaban.

“Tras investigar, nos dimos cuenta que en Hispanoamérica muchas apps no son tan usadas por los clientes, porque cuidan mucho el uso de los datos – 74% del acceso en América Latina es realizado por wifi – y prefieren consumirlos en apps de entretenimiento”, agrega Domínguez. Los planes de datos son costosos para algunos aún y teniendo en cuenta que al día se gastan como 15 megas, la mayoría de los clientes prefiere consumir sus datos en aplicaciones de entretenimiento, redes sociales y correo electrónicos.

A partir de ese comportamiento de los potenciales usuarios del servicio, Movistar Ads! decidió enfocarse en segmentos que puedan apropiarse de la dependencia de la conexión realizada mayoritariamente por wifi, ofreciendo la Navegación Patrocinada en sus aplicaciones, son ellos: logística, educación, lifestyle, etc.

Camila destaca también la oportunidad en el segmento de seguros, “muchas veces los clientes quieren hacer un contacto ya y les toca estar conectados y no pueden hacerlo de manera inmediata” y gobierno, “sobre todo con los canales de transporte, las aplicaciones de los metros, de los taxis, etc para que la gente pueda tener acceso en tiempo real”. Para e-commerce, Movistar Ads! ofrece la posibilidad de que el tráfico de las apps se puede patrocinar en fechas señaladas, de forma a complementar otras campañas digitales que las marcas suelen impulsar, como por ejemplo en la de Black Friday.

El futuro es, sin duda alguna, promisorio para la Navegación Patrocinada y para las marcas que lo tengan en cuenta en su estrategia móvil pues acelera los principales indicadores del negocio, aumenta la audiencia de la aplicación, el tiempo medio de navegación, la tasa de conversión, entre otros beneficios.

Domínguez finaliza insistiendo que la única manera de que el servicio continúe proliferando y más marcas se continúen sumando es que el resto de las operadoras de cada país perciban y entiendan la oportunidad del negocio. Es una solución de alto valor para las marcas y el consumidor también.

Compartir.