fbpx

La MMA realizó el primer encuentro Mujeres Conectadas

LinkedIn LinkedIn

La Mobile Marketing Association (MMA) organizó el evento “Mujeres Conectadas”, en el que mujeres líderes de Argentina debatieron sobre la igualdad de género y analizaron cómo se vive en Argentina la diversidad de género, la igualdad de oportunidades y el empoderamiento de la mujer en los negocios.

Mujeres conectadas fue el primer encuentro que realizó la MMA en Buenos Aires con el objetivo de analizar y abordar el rol de la mujer en el ámbito laboral.

Para Soledad Moll, su gerente general, este evento fue para aportar un grano de arena ante la nueva realidad, compartir experiencias y reflexionar. No descarta hacer un nuevo evento durante la segunda mitad del año.

El evento arrancó con Soledad Simond, directora de la revista Ohlala e instructora en El arte de vivir, quien destacó la importancia de, ante todo, conectarse con uno mismo y la importancia de que en el ámbito laboral se pueda tomar unos minutos diarios para respirar y liberarse del stress. Destacó la importancia de que las personas que lideran equipos tienen que tener habilidades blandas: ser más comprensivos y más empáticos con el resto.

Para Sol Flores, ex Pepsi y actual asesora de Marketing, cuanto más conectadas estén las mujeres, mejores resultados van a surgir y que la era digital es una gran aliada para lograr igualdad de oportunidades.

En tanto Marcela Petrillo, country manager de Von Der Heide analizó el poco lugar que tienen las mujeres en el ámbito gerencial y que eso no ha cambiado a pesar de las transformaciones en la sociedad y que hay que accionar para que se produzca un cambio.

Melanie Tobal, fundadora y directora de Publicitarias.org, nombró varios Baby steps para generar cambios sobre diversidad y perspectiva de género.

Tobal mostró una encuesta a 300 mujeres que que trabajan en agencias de publicidad argentina: el 86% escuchó o recibió comentarios sexistas por parte de sus compañeros,  el 51% sufrió acoso moral, el 56% sufrió situaciones sexuales por parte de colegas o superiores, y el 88% niega conocer un departamento que de soporte a estos casos.

Coincidió con Flores en que la digitalización democratiza la inclusión de la mujer porque le permite muchas formas de poder visibilizar el trabajo propio y la autogestión.

Por su parte, Florencia Yanuzzio, directora de Fundación Avon, mostró las repercusiones de la campaña Cambiá el trato, que se difundió el año pasado, que constaba de tres comerciales en contra del maltrato, que rápidamente se hicieron virales

Clara Forno, directora de la marca femenina Rapsodia se refirió al desarrollo de las capacidades que las mujeres deben explotar: creatividad, sensibilidad e intuición, claves cuando hay que cumplir con metas exigentes. Para la ejecutiva las compañías necesitan de hombres y mujeres para obtener mejores resultados.

Para Vanina Rudaeff, CEO de J. Walter Thompson, vale más el talento que el género y puso como ejemplo varias campañas para la mujer realizadas por hombres y viceversa.   

Julia Rayeb de Facebook presentó el proyecto Ella es historia a través del cual apoyan proyectos para ayudar a las mujeres a mejorar su calidad de vida y presentó Ada que enseña programación a mujeres para mejorar su situación.

La última oradora, Paula Ferrari, directora Regional de Marketing de GSMA Latinoamérica destacó las pocas mujeres que estudian carreras tecnológicas y eso puede jugar en contra con respecto a los puestos del futuro que estarán vinculados a lo digital.

 

Compartir.