De la mano de BrandLab, L’Oréal Paris ofrece una innovadora experiencia de compra

LinkedIn LinkedIn
El partnership entre MediaMonks y Mercado Ads desarrolló una “Beauty Destination” que unifica ecommerce y contenido para inspirar y educar a los consumidores de productos de belleza.

A lo largo del 2020, las marcas han luchado con la apremiante necesidad de llegar a los consumidores a través del ecommerce, pero uno de los desafíos clave es destacarse por sobre la competencia dentro de un marketplace en el que el comportamiento de los consumidores se define en gran medida durante la búsqueda y se reduce en última instancia al precio, dejando el branding de una marca en segundo plano.

En ese marco, Mercado Ads mitigó sus preocupaciones con la introducción de una campaña que mejora la experiencia del usuario a través de landing pages y otros innovadores productos de branding. Como parte de la asociación BrandLab entre MediaMonks y la plataforma de ecommerce, el sitio “Beauty Click” de L’Oréal Paris fue pensado y desarrollado como un “destino digital” ideal para los entusiastas de la marca y los productos de belleza. En esta landing page que combina ecommerce con contenido, el usuario está a tan solo un click de los productos que busca y de la información que necesita para tomar la decisión de compra.

Apoyando al usuario en su recorrido evolucionado

El enfoque primordial de la landing page no es solo presentar los productos, sino también brindar consejos y tutoriales que inspiren a los consumidores y los ayuden a elegir aquellos que mejor se adapten a sus necesidades. “Nuestro objetivo principal era brindar la mejor experiencia de usuario en la categoría de belleza a los compradores de la plataforma, por lo que queríamos asegurarnos de que los usuarios pudieran encontrar y comprar fácilmente los productos destacados”, explica Matías Villagra Herrera, Digital Producer en MediaMonks.

Pablo Tajer, el Director Creativo de MediaMonks que lidera la asociación con BrandLab, señala que está perfectamente ideado para atender a los clientes que han llegado a la plataforma con mindset de compra. “Mercado Libre es el lugar perfecto para construir marca y atraer a personas que están más abajo en el funnel”, explica. “Estamos construyendo este sitio dentro de Mercado Libre con consejos de belleza, contenido y diferentes formas de relacionarse con la marca, por lo que es una forma diferente de abordar y tener una relación con el consumidor dentro del marketplace”.

Por su parte, Juan Lavista, Director de Marketing, Insights & BI en Mercado Ads para Latinoamérica, aseguró: “Desde Mercado Ads comprendemos todo lo que sucede con el consumidor, desde que ingresa a buscar hasta comprar. Tener conocimiento sobre esta audiencia en una categoría como la de belleza le da un valor agregado a esta acción: L’Oréal Paris llega al consumidor que está dispuesto a escuchar y comprar sus productos en un contexto de suma relevancia”.

El buen diseño siempre está de moda

La landing page de L’Oréal Paris no es la primera que se publica en Mercado Libre, pero el equipo tuvo especial cuidado en impulsar tanto la plataforma como la marca, brindando una experiencia nueva que resuena con la forma en que los consumidores de productos de belleza compran hoy. “El primer punto en el diseño fue conectar con la audiencia a la que queremos llegar”, dice Herrera. “Optamos por un estilo un poco más vanguardista que la mayoría de las marcas de belleza en la plataforma”.

Sobre la elección de L’Oréal Paris para la asociación con Mercado Libre, Isabelle Dumas, Directora  E-commerce CPD de L’Oréal México, explica: “Por ser la marca emblemática de la compañía, elegimos L’Oréal Paris para unirnos con nuestro socio comercial, Mercado Libre, y en conjunto brindarle a los consumidores mexicanos la mejor experiencia de compra posible al momento de elegir sus productos de belleza, todo esto en colaboración con MediaMonks, que se encargó de ejecutar el proyecto”.

Pero para hablar el lenguaje del consumidor, primero hay que entenderlo. José Maceda, Country Head en Mercado Ads en México, añade: “Junto con L’Oréal venimos trabajando en un partnership a largo plazo donde buscamos potenciar las marcas del grupo y llevarlas al siguiente nivel. Este proyecto es solo un ejemplo de lo que podemos hacer cuando escuchamos necesidades, proponemos ideas, pensamos en base a insights y ejecutamos de manera creativa priorizando la mejora de la experiencia del consumidor. Todo esto en un contexto en el que L’Oréal Paris como protagonista llega a una audiencia con mentalidad de compra”.

Y a medida que cambian las tendencias, también se modifican las experiencias que los consumidores buscan. La página de belleza L’Oréal Paris no es estática; hay espacio para crecer a través de más tutoriales y experiencias digitales completamente nuevas, manteniendo la marca a la vanguardia de las necesidades emergentes de los consumidores. “El contenido y las herramientas innovadoras para la marca ayudarán a mejorar su posicionamiento y performance en la plataforma”, cuenta Tajer, quien espera con ansias ver cómo crece el sitio.

Los influencers aportan impacto y velocidad

Los influencers desempeñaron un rol fundamental a la hora de dar vida al contenido, volviéndolo más realista y accesible para el público. También añadieron relevancia local: “Decidimos hacer videos con influencers locales de México para que el contenido sea más relevante para la audiencia”, dice Herrera. “Estos son influencers muy conocidos e importantes en esta categoría”.

Los influencers son expertos en mostrar los beneficios de un producto con valor agregado para sus audiencias. A menudo, estas interacciones suceden en las redes sociales, centradas en crear awareness en lugar de conversiones, pero cuando se integran directamente en una plataforma de ecommerce, estas asociaciones pueden ayudar a los consumidores a identificar fácilmente los productos adecuados para sus necesidades específicas.

Además, los influencers son hábiles creadores de contenido. Cada uno de los seis tutoriales (tres de maquillaje y tres de cuidado de la piel) se realizaron bajo los estándares de seguridad de COVID y en un tiempo récord: solo tres semanas desde el concepto hasta la ejecución.

El sitio de L’Oréal Paris sirve como un gran ejemplo para marcas centradas en reforzar sus estrategias de ecommerce a medida que el recorrido del usuario se hace cada vez más online. Mientras las marcas compiten por ofrecer experiencias diferenciadas y equilibrar el contenido para llegar a audiencias con mayor relevancia, el sitio de belleza L’Oréal Paris muestra cómo BrandLab puede ayudarlos a alcanzar sus objetivos rápidamente.

 

Compartir.