La iniciativa de Saatchi & Saatchi Puerto Rico para la Semana de la Moda en Nueva York.

LinkedIn LinkedIn
La agencia creativa Saatchi & Saatchi Puerto Rico, desarrolló una increíble iniciativa en asociación con la Fundación para el Síndrome de Down de Puerto Rico, que culminará en la Semana de la Moda de Nueva York de este fin de semana. El sábado, Sofía Jirau, una joven de 22 años con síndrome de Down, participará en el show de la diseñadora Marisa Santiago.

Como antecedentes, Saatchi & Saatchi Puerto Rico y la Fundación para el Síndrome de Down, se asociaron el año pasado para crear más conciencia sobre el hecho de que hay más de 8 millones de personas en el mundo con Síndrome de Down y solo el 11% logra encontrar un trabajo, – principalmente en empleos de categorías secundarias -. A través de la creación de una campaña única en redes sociales con Sofía como portavoz, crearon contenido de calidad que se concentró en sus gustos / personalidad / actividades, sin revelar su verdadera identidad como persona con síndrome de Down.

En el Día Internacional del Síndrome de Down en marzo de 2019, mostró su rostro al mundo e invitó a las personas a dejar atrás sus prejuicios. Con una inversión de $ 0, esta campaña generó más de 15 millones de impresiones en medios ganados en todo el mundo y la Fundación Síndrome de Down, logró el mayor esfuerzo de recaudación de fondos en su historia en cuestión de horas. Compañías como Pantene, Kellogg’s, Walmart y otros contrataron a Sofía como influencer. También fue invitada a participar como modelo en la Semana de la Moda de San Juan, el evento de moda más importante de Puerto Rico, y se le dio la oportunidad de lanzar su propia marca de productos para mujeres, llamada Alavett.

Su participación en la Semana de la Moda de Nueva York es una continuación emocionante de este viaje, y una prueba de cómo esta importante campaña demuestra que las personas con Síndrome de Down pueden ser lo que quieran ser. El sueño de toda la vida de Sofía era convertirse en modelo y emprendedora, y logró ambos a la edad de 22 años.

Compartir.