La increíble historia del emprendedor que creó una plataforma de vuelos corporativos

LinkedIn LinkedIn
JetsBooking, el nuevo proyecto de Sebastián Chicou -quien salvó su vida milagrosamente hace un par de años- nace ante la necesidad de cambiar el paradigma de la aviación y democratizarlo, dándole mayor visibilidad y cercanía con los consumidores, a través de la tecnología.

En octubre de 2018, el empresario y piloto Sebastián Chicou viajaba junto a su mujer y sus dos hijas en un helicóptero que él mismo piloteaba. Cuando había transcurrido una hora y medio de vuelo, chocó contra cables de alta tensión y el helicóptero cayó e impactó contra una laguna. “Gracias al universo aparecieron Daniel (rescatista de la armada argentina), Luciana (médica) y Marcos; yo estaba casi muerto. Luego de unas horas nos trasladaron en cuatro ambulancias diferentes al Hospital Finocchietto, adonde estuvimos en pisos diferentes”, relata Chicou, quien hoy tiene 46 años.

“Mi accidente comenzó muchos años antes, yo utilizaba el helicóptero como si fuera un auto. El accidente es el final, es el resultado. Esa tragedia me hizo reforzar mi camino emprendedor. Cuando empezamos proyectos no nos damos cuenta cuando nos desvíamos el camino. Mi mensaje fue muy fuerte, y hoy quiero ayudar a otros emprendedores, tenemos muchas expectativas con JetsBooking, que se lanza principalmente para democratizar la aviación ejecutiva”, agregó el empresario.

JetsBooking es un marketplace B2B que conecta agentes de viajes con empresas de aviación ejecutiva y permite buscar, comparar y reservar tickets en líneas aéreas comerciales y combinarlas con jets privados o helicópteros, despegar de aeropuertos ejecutivos por terminales VIP, y volar a destinos no cubiertos por las líneas aéreas. Asimismo, ofrece la posibilidad de tener un servicio equivalente al de  First class o clase ejecutiva, reservar asiento en jet por grupo de afinidad utilizando la más avanzada tecnlogía, y elegir entre diversas opciones de catering, bebidas, películas, música, etc.

La inversión de capital semilla fue de 1,7 millones de dólares, y se estiman transacciones por 42 millones de dolares para los próximos 12 meses. Debido al COVID-19, los planes de expansión de la compañía se aceleraron.

“Quiero darle un sentido más social a la plataforma, tenemos butacas ociosas que vuelan vacías para todos lados. Realmente, somos una especie de modelo de economía compartida, los usuarios pueden volar en avión comercial desde Shangái, combinarlo con un jet ejecutivo y llegar a un hotel de San Pablo, en helicóptero”, expresa Chicou. “Tengo ganas de poder llegar a muchos con herramientas que ayuden a superar lo que parecen problemas y paralizan a la mayoría, a la hora de empezar un proyecto. Convertir los emprendimientos, desde el comienzo, en negocios que dejen mejor el mundo”, finaliza.

Compartir.