La fibra óptica como aliado para las tendencias tecnológicas del 2019

LinkedIn LinkedIn

Denys de Souza Scheiner, Head Product and Application Engineering de Furukawa Electric LatAm, explica cómo la innovación tecnológica es necesaria para soportar las demandas del mercado y comenzar a preparar la infraestructura digital de los países.

Actualmente las novedades y las nuevas tendencias que se están desarrollando en el sector de las telecomunicaciones, están siendo determinadas por las necesidades del mercado, las cuales ya no son únicamente entregar ingeniería y operaciones, sino lograr ofrecer productos y servicios que respalden y permitan la estrategia comercial de una organización.

Ante todo pronóstico, las tendencias que se destacan sobre las nuevas directrices tecnológicas son principalmente en las áreas de inteligencia, digital y mesh, las cuales terminarán por revolucionar todos los sectores en una era protagonizada por la transformación digital.

La consultora en tecnologías de la información Gartner en su reporte Las 10 tendencias tecnológicas de 2019, recomienda a los líderes de las industrias que comiencen a explorar la inteligencia artificial (IA) en los entornos laborales, y en los productos/servicios ofrecidos a sus clientes; desarrollar e implementar una combinación de plataformas de realidad virtual, aumentada y mixta para crear experiencias de usuario inmersivas; comenzar a desarrollar la computación cuántica, y aumentar los esfuerzos en ciberseguridad y prácticas éticas.

Las tendencias clave para apoyar la infraestructura digital son:

  • Computación sin servidor
  • Inteligencia Artificial
  • Agilidad de red
  • Evolución conceptual del Data Center
  • Computación EDGE
  • Gestión de la diversidad digital
  • Nuevo papeles dentro de I&O
  • Navegación del software as a service
  • Gerencia de talentos
  • Infraestructura global

La fibra óptica como aliado estratégico para mejorar los resultados en las empresas

La fibra óptica está concebida como la solución de conectividad indispensable en los procesos actuales de digitalización, apta no sólo para soportar las demandas crecientes, sino para enfrentar la rápida evolución tecnológica de las redes y las telecomunicaciones. Teniendo en cuenta las tendencias que se vienen trabajando durante este año, tales como el crecimiento de las ciudades inteligentes y aplicaciones como vehículos autónomos, éstas requieren de una infraestructura de alta disponibilidad y baja latencia, es decir: un canal muy potente por donde fluyen inmensos volúmenes de datos en tiempo real.

La fibra óptica representa la solución de conectividad indispensable en el actual proceso de digitalización, apta no sólo para soportar demandas crecientes, sino también para enfrentar la rápida evolución tecnológica de las redes y las telecomunicaciones.

Compartir.