La entrevista de AdForum a Maxi Itzkoff de Santo

LinkedIn LinkedIn

El directorio más grande y completo de la publicidad global entrevistó al creativo argentino debido a la campaña global de Sprite que quedó en en el puesto número uno de mejores anuncios globales de la semana de Ad Forum. –

Maxi Itzkoff es socio y director creativo en Santo Buenos Aires desde agosto de 2016. Comenzó su carrera en Agulla & Baccetti y trabajó un tiempo para BMPDDB Londres, BBDO y Publicis en España. Posteriormente, fue Director CCO Regional en Saatchi of Europe durante dos años y Director Creativo Ejecutivo en Del Campo Saatchi & Saatchi en Buenos Aires desde 2007 hasta 2014.

Sus logros creativos incluyen llevar a Del Campo Saatchi & Saatchi a ser seleccionada como la Agencia del Año por el Círculo Creativo de Argentina en 7 años consecutivos (2007-2013). Ha ganado los premios más importantes de la industria, algunas de sus campañas más exitosas incluyen el Gran Premio de los Leones de Cannes por “Treletransporter” para InBev, “Casi idéntico” para Beldent de Mondelez y “Dads in Briefs” por BGH, ubicado entre los 20 Los mejores spots del siglo XXI para el Informe Gunn.

Ha trabajado para marcas globales como Procter & Gamble, Mondelez, Toyota, Coca-Cola, Burger King, Playstation, Sony Cyber-shot, HSBC, Renault, Adidas y ABInBev. También ha participado como juez en Cannes, LIA, Clio, Effie, NYF y Presidente del jurado en D & AD.

A continuación, les dejamos la entrevista que Ad Forum realizó a Maxi Itzkoff sobre la campaña global de Sprite que quedó en en el puesto número uno de mejores anuncios globales de la semana de Ad Forum.

1-Cuéntanos sobre tu papel en la creación de este trabajo.
Es una campaña bastante incómoda para Sprite. Desde el wording, los ejemplos, la música romántica y no mostrar el producto. Son cosas que la marca jamás había hecho.

Mi rol, más allá de lo creativo, fue protegerla en cada instancia del proceso, asegurándome de que no terminara en un musical de “Coca-Cola”.

2- Danos una visión general de la campaña, ¿de qué se trata?
La campaña trata de tener un punto de vista sobre el odio en el mundo, y como si Sprite fuera un mantra, intentar ayudar a mantenerse fresco ante los ataques.

3- Cuéntanos sobre los detalles del brief creativo, ¿qué fue lo que se pidió?
Creo que desde que participamos del pitch hace un año, me olvidé del brief.  Pero lo que sí recuerdo es la gente de Sprite vino con un objetivo claro: Conectar con la gente joven, y ser verdaderamente relevantes para ellos.  Puede parecer un cliché, pero no lo es si la marca está abierta a cambiar su forma de hacer las cosas para lograrlo.

4- ¿Qué insight llevó a la creación de esta obra?
El insight no es lo más importante sino el tono. Muchas cosas se pueden decir bajo el mismo insight, pero lo importante es la manera en que se dice, y quién lo dice. En la campaña no hay actores interpretando un papel. Se trata de gente real expuesta a todo tipo de comentarios hirientes. De hecho los textos no los inventamos nosotros, sino que son ataques que ellos realmente sufren.

5- ¿Puede compartir con nosotros alguna idea alternativa (si hubo alguna) para esta campaña? ¿Por qué se eligió esta idea?
Pensamos muchas cosas. La mayoría relacionada con el humor, porque es lo natural que sale cuando ves lo que hizo Sprite hasta el momento.

Pero en algún punto sentimos que justamente eso nos iba a llevar a una campaña más de Sprite. Entonces tiramos todas las ideas y nos sentamos a charlar de la posibilidad de cambiar el tono y ser un poco más profundos, sin perder la irreverencia de Sprite.

6- ¿Cuál fue el mayor desafío que enfrentaron usted y su equipo durante el desarrollo?
Creo que fue lo que nombré antes. Proteger el tono de la campaña fue lo más complicado. Un trabajo del día a día.  Que se complica aún más cuando el interlocutor no es un sólo mercado, sino muchos, por tratarse de una campaña global.

7- ¿Qué es lo que más disfrutaste al ver esta campaña?
Es muy difícil hacer una campaña global que llegue a buen puerto. Son tantos los layers que hay que pasar, que creo que lo que más estamos disfrutando es verla salir como la pensamos en el primer momento.

8- ¿Aprendiste algo nuevo de la experiencia?
No es un nuevo aprendizaje. Es sólo algo que refuerza lo que siempre pienso, que es que todo es acerca de las personas y no de las empresas y sus marcas.  Me tocó trabajar con gente maravillosa del lado del cliente y por eso llegamos a esto.

9- ¿A dónde ves que va esta campaña en el futuro?
Sólo el lanzamiento toca el tema del amor como paleativo para neutralizar al odio, pero la campaña se para más en el manterse fresco de diferentes maneras. Eso es lo que vamos a ver en las próximas piezas que saldrán a lo largo del año.

Compartir.