fbpx

La compra online en México se consolida de la mano de la demanda y los dispositivos móviles

LinkedIn LinkedIn

El pasado 7 de marzo tuvo lugar el evento que reúne a los ejecutivos de la industria del comercio electrónico, el eRetail Day México 2019. Su sexta edición convocó a más de 900 profesioanles y 70 speakers, quienes compartieron sus conocimientos y expriencias sobra la industria del eRetail.

Las conferencias y workshops temáticos, sobre las tendencias y principales desafíos actuales del mercado online mexicano y latinoamericano, permitieron la capacitación de los asistentes.

En simultáneo con la agenda de la tarde del eRetail Day, se llevó a cabo el México eFashion Summit. Durante la 3ra. edición de este evento se desarrolló una agenda especial para el sector belleza, moda e indumentaria online que permitió a los asistentes capacitarse en prácticas afines a estas industrias y el comercio electrónico.

Según datos que se dieron a conocer durante este evento la compra online en México se consolida de la mano de la demanda y los dispositivos móviles.

La penetración de Internet es superior al 60% y en smartphones la penetración alcanza casi el 90%, lo que favorece el desarrollo del eCommerce y la economía digital. El comercio electrónico ha evolucionado año tras año y gran parte se debe al crecimiento del comercio mobile. Se estima que en el 2021 el comercio electrónico a través de dispositivos móviles representará el 75% de la compra online.

El principal factor de compra online en México es la conveniencia – recibir la compra en el domicilio y el ahorro de tiempo – ya no es solo un tema de precio, eso demuestra la madurez de la demanda. El 38% de los internautas compran productos o servicios por internet cada semana, mientras que en 2017 únicamente lo hacían el 7%.

Además durante el marco del eRetail, y para concluir el día de actividades, se entregaron los eCommerce AWARD’s México 2019. El mayor reconocimiento otorgado a las empresas del sector en América Latina. En México los premiados por cada categoría fueron:

Compartir.