fbpx

La Cámara de Anunciantes entregó los galardones a la mejor publicidad

LinkedIn LinkedIn

En la 15º edición del certamen, en el rubro televisivo el comercial ‘Mala sangre’ de Banco Galicia fue reconocido como el más efectivo del año al recibir el máximo galardón, el Premio Buenos Anuncios de Platino. En tanto, en el mundo digital los que más se destacaron fueron distinguidos con el premio mayor, el Oro: en la categoría Bienes lo obtuvo la pieza ‘Rusia 2018’ de Noblex y en Servicios ‘Tutorial’ de Ualá.

En esta nueva edición del certamen que organiza la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) para premiar a la mejor publicidad, el Platino en TV fue para Mala sangre del anunciante Banco Galicia, habiendo participado en el desarrollo del spot la agencia creativa MercadoMcCann y la agencia de medios Anunciar.

No es la primera vez que Marcos y Claudia, la popular ‘pareja del Galicia’, se lleva la distinción mayor. Ya en 2016, Banco Galicia, Mercado McCann y Anunciar habían obtenido el Platino por el comercial ‘Sapo Pepe’, de la campaña de beneficios Quiero!. En este caso, la pieza ‘Mala sangre’ fue creada para promocionar la línea de préstamos de la entidad financiera.

Por 2º año consecutivo, la CAA destacó, además, a los mejores comerciales difundidos online con el Premio Buenos Anuncios DIGITAL. En este apartado, que cuenta con el soporte metodológico de Google, a través del YouTube Ads Leaderboard, el Oro en la categoría Bienes lo obtuvo la pieza Rusia 2018 del anunciante Grupo Newsan y las agencias David y MaDiBa para la marca Noblex. El galardón de Plata se lo llevó #MiPeloExtraordinario de Elvive Oleo Coco (L’Oréal, McCann, iBeauty – Zenith) y el de Bronce fue para It’s Miller Time de Cerveza Miller (CCU, adam&eve DDB – Y&R Bue, Starcom).

DIGITAL ► Oro / Bienes: RUSIA 2018 • Noblex • Grupo Newsan • David • MaDiBa

También en Digital, pero en la categoría Servicios, se alzó con el Oro la pieza Tutorial de Ualá (agencia creativa ERoy y agencia de medios in-house). El premio de Plata correspondió a Te sobra el tiempo(Wish, Archer’s Mark, in house) y el de Bronce a Con vos en cada momento (Meridional Seguros, Brootal, Frubis).

El Premio Buenos Anuncios es considerado “la voz de los consumidores” ya que los comerciales ganadores surgen del voto popular. En lo que a televisión se refiere, participan todas las piezas publicitarias que integran la tanda, sin necesidad de inscripción previa. La evaluación se lleva a cabo con el soporte metodológico de Ipsos, que realiza encuestas online, a las que sumó este año el poder de la neurociencia, con tecnología de EEG y eye tracking. Persuasión, impacto y recordación de marca son las variables con mayor peso al momento de definir los finalistas y, luego, los ganadores.

En esta edición, el Buenos Anuncios TV de Oro en Bienes correspondió a M.A.R.T.A. vs. Guido, el comercial de Coca-Cola y las agencias Grey y Starcom. Cumbre de mozos de Cervecería y Maltería Quilmes, La América y MediaCom acaparó el galardón de Plata, y el de Bronce fue para Adrián Suar Mainstream, el aviso de Tafirol Plus Rápida Acción (Genomma Lab, LGR Media).

En Servicios se impuso con el Oro la pieza Commanche de Movistar y las agencias Dhélet Y&R y Forward. La distinción de Plata la obtuvo Plomero de Cablevisión Flow (Cablevisión Fibertel, Don, Naya Medios). En tanto, la de Bronce la mereció ICBC, sí, el comercial protagonizado por Iván de Pineda, de ICBC y las agencias Don y Starcom.

Se repartieron también premios en categorías especiales. El día y la noche de Fernet Branca (Fratelli Branca, Lado C, Naya Medios) se consagró como el comercial más original del año. Tiqui tiqui de Mondelez International, DödaVänster y Spark Foundry para Tang, fue reconocido como el trabajo que más contribuyó a construir brand equity. En el rubro Jóvenes triunfó El Chino y Nico de cerveza Schneider (CCU, Y&R, Starcom). En el apartado Mujeres fue premiado Regalate un Danette del anunciante Danone y las agencias Y&R y Havas Media. Y en el de Hombres se consagró Todo cambiade PepsiCo, Chiat TBWA y MediaCom para Gatorade. Por último, en la categoría especial Mundial de Fútbol fue premiado Cada vez más grandes, el aviso de Mostaza y las agencias La América y MediaCom.

Los Premios Buenos Anuncios fueron entregados durante una concurrida cena desarrollada en el Faena Art Center, con la conducción de Adrián Puente. Presidió el evento el titular de la CAA, Philip Perez, y participaron representantes de empresas anunciantes y de agencias, prensa especializada y autoridades de otras cámaras del sector. La fiesta culminó con un generoso reparto de premios entre los invitados, gracias al aporte de las empresas asociadas a la Cámara Argentina de Anunciantes.
 

Compartir.