Google lanza nueva imagen para versión mobile del buscador

LinkedIn LinkedIn

Con una experiencia más moderna y útil, esta nueva imagen disponible para teléfonos inteligentes y dispositivos móviles permite a los usuarios encontrar de manera más fácil los resultados de sus búsquedas, así como también identificar más rápidamente cuál es la fuente de la información. Jamie Leach, Diseñadora de Interacción Senior de Búsqueda de Google, comparte aquí toda la información relativa al lanzamiento.

“Nuestro objetivo con la Búsqueda siempre ha sido ayudar a las personas a encontrar rápida y fácilmente la información que están buscando. A lo largo de los años, la cantidad y el formato de la información disponible en la web ha cambiado drásticamente; desde la proliferación de imágenes y videos hasta la disponibilidad de objetos 3D que ahora puedes ver con realidad aumentada (RA).

La página de resultados de búsqueda también ha cambiado para ayudarte a descubrir estos nuevos tipos de información y determinar rápidamente qué es lo más útil para ti. Avanzando con nuestros esfuerzos continuos para mejorar la Búsqueda y ofrecer una experiencia moderna y útil, hoy presentamos una actualización visual de la página de resultados de búsqueda móvil que te guiará mejor a través de la información disponible en la web.

 

 

Con este nuevo diseño, los creadores de contenido, los elementos visuales y los fragmentos útiles estarán en primer plano, lo que te ayudará a comprender mejor de dónde proviene la información y qué páginas probablemente tengan lo que estás buscando.

El nombre del sitio web y su icono aparecen en la parte superior de la tarjeta de resultados para ayudar a anclar cada resultado, para que puedas escanear la página más fácilmente y decidir qué explorar a continuación. Cuando busques un producto o servicio y tengamos un anuncio útil para mostrar, verás una nueva etiqueta de anuncio en la esquina superior izquierda de la tarjeta junto con el nombre del anunciante, lo que nuevamente te ayudará a saber de dónde proviene la información.Los propietarios de sitios web pueden obtener más información sobre cómo elegir su ícono preferido para los listados orgánicos aquí.

A medida que la Búsqueda siga haciendo que estén disponibles nuevos formatos de contenido y acciones útiles (que van desde la compra de entradas para películas hasta la reproducción de podcasts), este nuevo diseño nos permite agregar vistas previas más útiles y botones de acción a las tarjetas de resultados, lo que a su vez te da una mejor idea del contenido de la página web mediante una atribución clara de la fuente.

Este rediseño llegará primero a los dispositivos móviles y se lanzará en los próximos días. Manténte atento a las nuevas formas en que la Búsqueda puede ayudarte a encontrar lo que estás buscando”.

Compartir.