La AAP y SUP acuerdan la reducción de salarios de los publicitarios

LinkedIn LinkedIn
Las entidades acordaron un convenio que ante la profunda crisis permite reducir los salarios para empleados que no presten tareas. La medida de emergencia acordada tiene una validez de 60 días y entra en vigencia a partir del 1 de junio.

De cara a la difícil situación económica actual originada por la pandemia, y con el objetivo de sostener las fuentes de trabajo del sector, la Asociación Argentina de Publicidad y el Sindicato Único de Publicidad (SUP) firmaron un acuerdo de emergencia que permite una suspensión con reducción del costo salarial de los empleados que no se encuentren prestando tareas.

El convenio establece el pago de asignaciones no remunerativas a aquellos trabajadores que sean suspendidos en los términos del art. 223 bis de la LCT 20.744, equivalentes al 80% del salario neto que hubieran percibido durante el mes de marzo de 2020. A dicho porcentaje podrá llegarse computando, cuando se percibiesen, los pagos que correspondan a asignaciones compensatorias otorgadas por el Gobierno Nacional.

El acuerdo dispone que se deberá continuar abonando los aportes y contribuciones con destino a la Obra Social y al sindicato, cuyo normal funcionamiento no puede quedar desfinanciado.

Esta medida está en línea con los acuerdos firmados por otros sindicatos y cámaras empresariales, como la CAME, y apunta a aliviar la situación económica de las agencias.

El acuerdo marco también establece que aquellas agencias que apliquen las suspensiones deberán mantener su dotación de trabajadores sin alteraciones ni despidos durante un plazo igual a la vigencia del mencionado convenio.

“Como representantes de más de doscientas agencias publicitarias de todo el país, que son en su mayoría Pymes y dan trabajo en forma directa a miles de personas, la AAP sigue realizando acciones para acompañar a la industria a superar esta situación, y agradece sus esfuerzos al SUP con el objetivo mancomunado de mantener las fuentes de trabajo”, señalaron desde la Asociación.

 

Compartir.