La AAP se pronuncia contra el “Concurso creativo” de Rappi

LinkedIn LinkedIn

La Asociación Argentina de Publicidad AAP, emitió un comunicado en el que condena un supuesto concurso convocado por Rappi, en el que se invita a creativos y pequeñas agencias a crear piezas para publicitar la empresa de delivery.

Estanislao Sánchez Lacoste, de Rappi, publicó: “Estamos lanzando un concurso para diseñadores, publicistas y agencias creativas pequeñas para crear la pieza gráfica o el video que mejor se desempeñe en nuestra pauta online. Lo bonito del concurso es que el ganador no lo elegimos subjetivamente: pautamos todos los anuncios de todos los participantes y gana el anuncio que mejor conversiones tenga”.

La AAP reaccionó, de inmediato, con el comunicado siguiente:

“La AAP ha tomado conocimiento de este supuesto “Concurso de Creatividad”, ante esto, se comunicó directamente con los responsables de Rappi, a fin de informarles que estas prácticas son absolutamente contrarias a la ética y a la normativa vigente.

Es imprescindible que todos los anunciantes, independientemente de su tamaño y origen, entiendan que el trabajo de creativos, diseñadores, Community managers y cualquier otro especialista tiene un valor y que todo profesional al que se le solicite trabajo debe ser remunerado por ello.

Disfrazar (por ignorancia o por astucia) de “concurso” a una situación en la que profesionales trabajan gratis para una empresa que lucra con el fruto de ese trabajo es inadmisible desde el punto de vista ético y contrario a todas las buenas prácticas de nuestra industria”.

Todo esto sucede a pocas semanas de que el hashtag #RappiEsclaviza fuera tendencia en redes.

Seguir el tema ahora en: @AAP_Info

Compartir.