Kokū, la nueva agencia creativa de Paraguay que quiere volver a las raíces

LinkedIn LinkedIn
Con más de 13 años de experiencia en el mercado paraguayo, la reconocida agencia de BTL “Ya Publicidad” apuesta a una nueva etapa haciendo foco en su propuesta de contenidos genuinos y soluciones integrales para sus clientes.

Llega Kokū, una creación original de Paraguay para toda la región. La renovada propuesta de los socios Mirna y  Anthony Rojas, directora administrativa y director general de la agencia respectivamente, busca acompañar la evolución del mercado, apostando al crecimiento. Así nace la nueva identidad que apuesta por la creatividad y los contenidos, dándole lugar a una nueva etapa de lo que hasta ahora fue “Ya Publicidad”.

El Kokū es una planta medicinal paraguaya utilizada ancestralmente para refrescar el emblemático tereré y representa los valores actuales del equipo, que se identifica con ella no solamente por sus orígenes guaraníes sino porque simboliza el volver a la raíz, retornar a la esencia de cada marca para comunicar desde un lugar pensado y sin artificialidad.

Liderada por la dupla creativa de Guille Iparraguirre y Álvaro Gardella, esta reconversión “se pensó para trabajar sin correr. Buscamos desmarcarnos para poder asesorar a nuestros clientes, desde la planificación, respetando los tiempos y los procesos para cultivar resultados genuinos”, asegura el uruguayo Gardella.

Subrayando la cercanía, como otro gran valor y cualidad del paraguayo, los creativos destacan el valor de ser “atendido por sus propios dueños”. “Como sucede con las cervezas artesanales, entendemos que podemos jugar en las grandes ligas a nivel calidad pero a su vez con la ventaja de que nuestra forma de trabajo permite que todos estemos  cerca del cliente, involucrándonos con ellos para así brindarles un servicio personalizado”, explica Iparraguirre.

Integrada por creativos, directores, planners, periodistas y productores esta estructura horizontal y sin figuras protagonistas es Kokū, la agencia de publicidad independiente que se afianza como hub creativo en Paraguay. 

En los últimos meses los talentos de Kokū ya han realizado trabajos de creatividad para Pilsen, Estación, Pilsen Ñande, Asociación Paraguaya de Fútbol, Tigo, Brahma y Whirlpool, entre otras.

Compartir.