Kargho, la app que busca optimizar la contratación de fletes

LinkedIn LinkedIn
La nueva plataforma y app tecnológica de contratación de fletes permite decidir, tanto al transportista como al cliente, cuándo, cómo y con quién realizar cualquier tipo de envío. 

Kargho es una plataforma y app tecnológica argentina de contratación de fletes pensada para que personas, comercios y empresas que dispongan de cargas a transportar puedan decidir cuándo, cómo y con quién hacerlo. El modelo de negocio se basa en alianzas con fleteros, con el objetivo de reunir en un mismo lugar todas sus ofertas de servicios de logística para que los usuarios decidan cuál consideran mejor para realizar su traslado. 

La plataforma y app fue desarrollada por un equipo basado en Buenos Aires, y ofrece dos opciones de servicio: “Transporte para mi carga” o “Carga para mi transporte”. La primera está pensada para los usuarios que necesitan contratar un servicio de flete para trasladar una carga en particular, mientras que la segunda opción redirige a los fleteros al proceso de registro para ofrecerse como proveedores dentro de la plataforma.

Según Gonzalo Vila, CEO de Kargho: “Este es un mercado que tenderá a crecer durante muchos años más. El comercio electrónico sufrió una gran aceleración durante la pandemia provocando que muchas novedades y optimizaciones que se planeaban para dentro de 10 años estén ocurriendo en tan solo 2. Kargho llegó justo con la tabla para surfear la ola de este cambio, proponiendo un nuevo modelo de negocio en donde el objetivo es doble: ampliar la cartera de clientes de los fleteros y conectar a los usuarios con diversas ofertas reunidas todas en un mismo lugar para simplificar su búsqueda y contratación. En un futuro no muy lejano, esperamos ser nosotros quienes fabriquemos las olas de cambio”. 

Por el momento, Kargho únicamente ofrece sus servicios dentro de la región Metropolitana de Buenos Aires. Sin embargo, en pocos meses estará presente en todo el país comenzando por las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis y Mendoza.

La empresa fue creada en 2018 por Gonzalo Vila (CEO), Mariano Rodriguez (CTO) y Ramiro Bugari (CIO), con una inversión inicial de más de USD 150.000, estimando alcanzar una facturación de USD 1,5 millones para el año 2021 y con proyecciones de ocupar un 30% de market share dentro de 5 años. Kargho, desde su concepción, tiene una visión regional. Se encuentra preparando su lanzamiento para finales de este año 2020 en Uruguay y Chile y planea desembarcar en los mercados de Bolivia y Paraguay en 2021. 

¿Qué es Kargho y cómo funciona?

Kargho es una solución fácil y confiable a través de la cual el cliente decide su mejor opción de transporte para su carga. Simultáneamente, Kargho busca conseguir que los propietarios de los vehículos de transporte de carga liviana reciban mayores ingresos, ya que ofrece una gran oportunidad para ampliar la base de clientes. 

La plataforma conecta al usuario con el tipo de flete que necesita para realizar el envío. El proceso se inicia con la publicación del producto a enviar, y luego continúa con la postulación de ofertas para que el individuo pueda evaluar qué flete seleccionar para su traslado. Luego de recibir los diversos perfiles de transportistas y sus respectivos precios, el usuario elige la opción de transporte que mejor considere. Hecha la selección, se inicia el proceso de recolección de la carga desde el domicilio detallado por el cliente hacia el punto de destino final donde será recibido el envío. El precio del servicio es fijado exclusivamente por el fletero, quien luego se encarga de acordar la forma de pago con el usuario. 

Kargho es la plataforma y app pensada para unir a dos partes interesadas con el fin de alcanzar un mejor negocio, y ya está disponible desde la web www.kargho.com o a través de una descarga gratuita en cualquier dispositivo iOS y Android.

Compartir.