Julio Chamizo de Taggify: “Estamos muy cerca de que todo pase por programmatic”

LinkedIn LinkedIn

El cofundador y CEO de la ad network explicó las características de su plataforma aplicada al programmatic, con la que empresas de diversos tamaños pueden crear campañas de acuerdo a las audiencias que quieran alcanzar.

“El programmatic es mucho más sencillo que el sistema tradicional, podemos apreciarlo en otros mercados donde se lo utiliza al 100%. En América Latina, aunque aún está un poco verde, ocurrirá algo similar. Si no es este año, será el próximo, pero estamos muy cerca de que todo pase por programmatic”, pronosticó para Insider LatAm, Julio Chamizo, cofundador y CEO de Taggify.

Esta compañía es un ad network cuya plataforma no requiere un mínimo de presupuesto para iniciar una campaña digital. De esta manera, tanto pequeñas como grandes empresas pueden utilizarla.

Taggify puede integrarse con más de 30 ad exchanges y SSPs, permitiendo que las marcas nunca se queden sin tráfico disponible y puedan alcanzar su audiencia deseada a través de filtros específicos.

La compañía comenzó con una inversión inicial de US$1 millón en 2011 y alcanzará una facturación estimada de casi US$7 millones este año.

“Taggify provee tecnología aplicada al advertising. Lo que hacemos, que es programático, le sirve a las agencias de medios porque tienen una herramienta para planificar en qué medio salir, qué presupuesto destinar y cuánto se esta ganando en tiempo real”, explicó Chamizo.

Para el cofundador y CEO de la empresa, la propuesta es simple: con esta plataforma, tanto una agencia grande, como una PyME, pueden crear una campaña de acuerdo a las audiencias a las que desean llegar.

¿Cómo se logra esto? Mediante el uso de la tecnología. “Esta plataforma tiene diferentes opciones de targeting, desde las básicas, como seleccionar un vertical en un portal, hasta acotar por región o área. Con una herramienta programática como Taggify se puede definir multitud de parámetros para llegar al usuario que se está buscando”, definió.

A su turno, Santiago D’ Agostino, head account manager de la empresa, agregó que el programmatic abre diversas posibilidades con cualquier tipo de métrica, incluso el horario del día. “Dependiendo del momento del día en que está saliendo tu publicidad, elegís qué mostrar. Todos los parámetros se pueden entrelazar. Todo se mete en el ecosistema de real-time bidding, maximizando para los publishers el revenue en comparación con la pauta tradicional”, dijo.

“Te abrís a otros medios con el mismo mensaje. La posibilidad de salir en una radio digital, la TV, un sitio o en mobile es increíble y lo podes hacer desde una plataforma. Antes era impensado porque tenías que hacer acuerdos con cada uno y cada acuerdo tomaba mucho tiempo. Hoy, con unos clicks ya estás corriendo con la publicidad”, agregó Chamizo.

En su opinión, aunque muchos dueños de sitios “aún le tienen miedo al programmatic”, en realidad “están pagando mucho más caro por un usuario porque es el usuario que realmente les interesa”.

También afirmó que se está observando una rápida evolución del programmatic TV en EEUU y China, algo que ambos ejecutivos pudieron palpar de cerca este año en el Mobile World Congress de Shanghai.

En lo referente a la ‘customización’ de los contenidos de los mensajes publicitarios, Chamizo destacó que las agencias chicas “a veces nos piden cosas que parecen medio locas, pero que tienen sentido. Son agencias que buscan dar un valor agregado a la marca y nosotros lo aprovechamos para hacer crecer nuestra tecnología”.

Ezequiel Iacobone, Insider LatAm

Share.