Juan Alonso Torres de AbInBev Colombia: “Buscamos un mundo más justo para las nuevas generaciones”

LinkedIn LinkedIn
Los trabajos de Pony Malta están en el Top 5 Latam de AdForum de las mejores campañas creativas del mes. En esta nota, Juan Alonso Torres, Director del Portafolio de Marcas No Alcohólicas de AB InBev Colombia, cuenta cómo la compañía está generando comunicación de gran impacto que crea cambios positivos en los niños y adolescentes solucionando problemáticas reales que los afectan a diario.

AB InBev, la mayor cervecera a nivel mundial, cuenta con una importante sede en Colombia que no sólo abarca el segmento de cervezas sino también varias marcas de bebidas no alcohólicas, siendo la tradicional Pony Malta la principal de ellas.

“Pony Malta es la marca de los niños, es la marca que quiere que ellos saquen su mejor versión, que se conozcan a ellos mismos, que terminen de entenderse, de formar su identidad y queremos que lo hagan de una manera correcta”, explica Juan Alonso Torres, Director del Portafolio de Marcas No Alcohólicas AB InBev al referirse a la malta que tiene más de 60 años en el mercado.

En este sentido, la marca ha lanzado durante este año una serie de campañas desarrolladas por MullenLowe SSP3 Colombia, la agencia liderada creativamente por Carlos Andrés Rodriguez, dos de las cuales fueron destacadas en el TOP 5 de AdForum del mes de octubre como parte de las mejores campañas latinoamericanas del mes. 

La primera de ellas es “Usernames Contra el Bullying” , sobre la cual el ejecutivo de AB InBev contó: “Esta campaña, es parte del lanzamiento de dos sabores nuevos para Pony Malta. Dicho lanzamiento, estaba muy enmarcado en el territorio del gaming así que, contactamos a los gamers más famosos de latinoamérica a un live streaming en donde todos cambiaron sus usernames, ese nombre que los identifica y es parte de ellos, por @nomásbullying, dentro del marco de la semana del día del gamer. Una iniciativa que logró impactar a más de 14 millones de gamers a nivel Latinoamérica”.

La otra poderosa campaña de Pony Malta destacada en la selección mensual de AdForum el pasado mes de octubre fue “Ellas Hablan”, por motivo del día de la niña, y que según explicó Juan Alonso Torres, “consistió en usar una de las características más icónicas de Tik Tok que es el doblaje, pero no para pasar el tiempo sino para realmente dar un mensaje positivo el día de la niña. Para eso, tomamos los discursos más importantes de las mujeres más relevantes de la historia, tanto colombianas como del mundo, e invitamos a través de influencers de Tik Tok a las niñas para que hagan estos doblajes”. 

Torres explicó que estas campañas “responden a un dolor real del consumidor y queremos resolverlas más allá de un speech, queremos generar un cambio”, a la vez que destacó los resultados obtenidos.  “Para nosotros es valiosísimo que con “Usernames Contra el Bullying”, consumidores de la marca se hayan acercado a nuestras ONGs porque tienen un problema y quieren solucionarlo. Con “Ellas Hablan” también teníamos una batería de ONGs para ayudar a las niñas a poder cumplir su máximo potencial. Entonces, son cambios reales que estamos haciendo y que de alguna manera responden a problemas emocionales de los consumidores”, asegura. Y agrega: “buscamos un mundo más justo para las nuevas generaciones”.

Por último, el Director del Portafolio de Marcas No Alcohólicas de AB InBev se refirió a la relación de la empresa con MullenLowe SSP3 Colombia, comentando al respecto: “No nos vemos como cliente/agencia, en verdad somos parte del mismo team. El objetivo principal es justamente hacer este business thriving creativity y es lo que tenemos todos en la cabeza apenas nos despertamos y es hacia donde estamos empujando”.

Los casos de éxito Pony Malta

Compartir.