Jorge Ponce Betti, nuevo director en Landia: “Busco mezclar los dos mundos, el del creativo y el del director”.

LinkedIn LinkedIn

Tiene décadas de experiencia como creativo publicitario en Argentina. Fue Director General Creativo de David en Brasil, pero recientemente volvió a Argentina para dirigir comerciales.

Jorge Ponce Betti empezó a trabajar como publicitario a los 19 años en Grey. Continuó su labor como redactor en Claxson (Turner) y Del Campo Saatchi & Saatchi, donde ganó varios leones. Fue director creativo en McCann, Del Campo, y BBDO, en esta última junto a Gabriel Huici. Luego partió a Brasil para trabajar en David como Director Creativo.

Fue allí en São Paulo, donde comenzó a dirigir sus primeros proyectos. En 2013, dirigió una campaña para McCann Argentina, producida por Landia.

“Se trató de una campaña para unos jugos americanos llamados Raaw, en la que mostrábamos a personas con oficios poco comunes. Diego Livachoff estaba en la dirección creativa, y me dio mucha libertad para aportar en el proceso desde el lado del guión. La campaña estuvo posicionada entre las cinco mejores de Creativity Online. Después de leer “el charmingly filmed by Jorge Ponce Betti” de la crítica me animé del todo” recuerda Jorge.

“El segundo proyecto lo filmé en Brasil, en esta ocasión fue para Grey São Paulo, con dirección creativa de Daniel Pérez Pallares. Realizamos un caso para cerveza Foca. La idea consistía en inscribir al fútbol como religión oficial de Brasil para lograr que los fanáticos del fútbol, amparados en la ley al culto religioso, pudieran ir a ver los partidos en horario de trabajo, sin ser despedidos. Nos divertimos mucho en el proceso y el caso obtuvo un León en Cannes, el primero de Landia en Brasil” describió Ponce Betti.

En ambas instancias, su experiencia como creativo le fue extremadamente útil. Sus aportes enriquecieron las piezas desde la instancia del guión. “Saber como contar la idea, es tan importante como la idea misma” dice Ponce Betti.

“Busco mezclar los dos mundos: el del creativo, y el del director. Hoy las líneas que dividen esos mundos se están desdibujando. Por eso trato de poner la experiencia del guión, al servicio del relato” agrega.

Ponce Betti es partidario del trabajo en equipo y de algo que él llama “la jerarquía de la idea”. A su criterio, en la lucha de egos, pierden las ideas. “La idea es la que realmente debería mandar, por encima de los cargos y las posiciones. Cuando hay un equipo que busca el mejor trabajo, se llega al mejor resultado” señala el reciente director de Landia.

Respecto de las diferencias con la industria audiovisual de Brasil, Jorge remarca que los presupuestos son diferentes y la cultura también. “En Argentina lo popular y el manejo de la ironía están muy presentes, mientras que en Brasil se busca representar la realidad de una forma más publicitaria. Me encantó haber vivido 3 años allá, es un mercado del que aprendí muchísimo y al cual le estaré siempre agradecido. Ojalá en algún momento pueda volver, ahora como director -para filmar”.

Algunos de sus comerciales más célebres, debajo.

Ponce Betti 2

Jugos RAAW


Cerveza FOCA

Café Pelé

Compartir.