Joaquín Bachrach de LSD Live: “Pensamos la estrategia con el cliente”

LinkedIn LinkedIn

El director de la compañía explica cómo se evolucionó de una empresa puramente tecnológica a una donde la creatividad tiene un rol fundamental, y donde se piensa el producto final junto a la marca.

“LSD Live es una productora e integradora de tecnología. Nos cuesta la definición porque, en el mundo que vivimos, la tecnología va a abriendo puertas distintas todo el tiempo y eso obliga a las empresas como la nuestra a redefinir ciertos caminos”, describió para Insider LatAm, el director de la compañía, Joaquín Bachrach.

El directivo recuerda que la especialidad de LSD Live fue siempre la transmisión de video en vivo por Internet, “es el core de nuestra empresa, somos especialistas en live streaming, dice. En ese sentido, hace seis años que LSD Live participa de todos los grandes festivales musicales en Argentina con su solución llave en mano.

“Tenemos toda un área de producción audiovisual, es decir, la captura con cámaras del recital, y una parte dura tecnológica, que es la especialización en la transmisión, como la capacidad de enviar esa señal a miles de computadoras y dispositivos móviles, con la mejor calidad”, define.

Su carácter de pionero, ha permitido a LSD Live cubrir eventos como Creamfields, Lolapalooza, Personal Fest, etc. “Transmitimos casi todos los grandes festivales de música que se llevan a cabo en el país”, explica.

“También hemos incursionado, con muy buen resultado, en todo lo que tiene que ver con las activaciones de marcas y la creación de experiencias para las marcas que involucran, en una parte de la solución, la transmisión o la amplificación de un mensaje”, agrega.

“Hemos estado en el Salón del Automóvil, creando un estudio en vivo para Ford cuando se lanzó el modelo Ka desde una locación en Buenos Aires; también hemos presentado productos de Pantene desde el Hotel Faena, haciendo la producción y estrategia de lanzamiento virtual de la marca”, destaca.

Si bien arrancó hace seis años como una empresa de tecnología, tener como socio a Dylan Williams, que fue presidente de Mc Ericsson Argentina y titular de La Negra junto a Martín Mercado, empujó a la empresa a crear una capa entre la tecnología y el cliente que tiene que ver con la estrategia y la creatividad. “Si antes dábamos la solución tecnológica llave en mano hemos agregado hace tres años lo que es la estrategia y la creatividad”, explica Bachrach, que integra la empresa junto a Williams y Patricio Cummins.

“Pensamos la estrategia junto al cliente y eso es una capa de valor muy importante que nos da buenos resultados”, dice.

Ejemplos abundan, como el lanzamiento del Chevrolet Cruze de General Motors, desde el hotel Llao Llao, en el que la automotriz convocó a LSD Live “para pensar de qué manera se mostraba al mundo el lanzamiento del vehículo”; o la presentación de lapick up S10 de la misma marca, realizada en VR 360.

En definitiva, LSD Live pasó de la tecnología a producir contenido, para luego también enfocarse en la creatividad y estrategia, lo que resulta en branded content para plataformas digitales, pero “sin dejar de alimentar el corazón tecnológico”.

“No mutamos, sino que agregamos valor. Tenemos un área de desarrollo tecnológico muy fuerte, que se ocupa de productos basados en la experiencia del video en línea. Tenemos clientes que no tienen que ver con las marcas sino con necesidades tecnológicas concretas”, concluye.

Ezequiel Iacobone, Insider LatAm

 

 

Compartir.