Interpublic anuncia cambios en McCann Worldgroup

LinkedIn LinkedIn
Bill Kolb fue nombrado Presidente y CEO, mientras que Harris Diamond se retirará a fin de año.

Interpublic Group anunció hoy la sucesión del liderazgo senior en su unidad de McCann Worldgroup. Bill Kolb ha sido nombrado Presidente y CEO, reemplazando a Harris Diamond, quien se retirará a fin de año.

“Bill comprende las necesidades comerciales de nuestros clientes transversalmente en cuanto a industrias, disciplinas y ubicación geográfica. Bill, junto con el talento excepcional que tenemos en toda la organización, me hace confiar en que continuaremos construyendo a partir del progreso y éxito que hemos visto en Worldgroup”, dijo Michael I. Roth, Presidente y CEO de IPG. “La larga y exitosa historia de Bill en McCann abarca más de dos décadas y lo posiciona de manera única para desarrollar el modelo de Worldgroup hacia el futuro. Con el apoyo de Harris para la transición, estamos seguros que la empresa puede seguir cumpliendo su visión de ser la principal organización mundial de servicios de marketing impulsada por la creatividad”.

Kolb, de 57 años, que recientemente se desempeñó como Director de Operaciones de McCann Worldgroup, es un líder mundial reconocido en marketing y comunicaciones integradas. Antes de este puesto, Kolb ejerció como Presidente Global, impulsando prácticas clave en áreas y disciplinas que incluyen tecnología e innovación, salud y análisis de datos, en todas las redes de McCann Worldgroup. Se unió a McCann Worldgroup en el 2000 trabajando en Momentum, MRM y McCann y ocupando varios puestos de alto nivel que van desde CFO hasta CEO. Además, ha sido fundamental en el inicio y crecimiento de Commonwealth // McCann, la agencia que maneja la cuenta global de Chevrolet, y el desarrollo y expansión de MRM, la galardonada agencia de relaciones con clientes. Antes de McCann, su carrera incluyó cargos en las industrias editorial, financiera, inmobiliaria y petrolera.

Kolb expresó que “habiendo sido parte de McCann Worldgroup durante más de 20 años, he visto las cosas extraordinarias de las que nuestra gente es capaz en todo el mundo, y no podría estar más honrado de asumir este cargo. Nuestra visión de ayudar a las marcas a desempeñar un papel significativo en la vida de las personas, impulsada por la creatividad, no solo ha alimentado nuestro éxito reciente, es una ambición que nunca ha sido más relevante. Al trabajar con el excepcional equipo senior que tenemos, espero continuar mejorando el gran legado de McCann”.

Sobre Diamond, Roth comentó que “durante el período de Harris en McCann la agencia ha construido un sólido historial de éxito y reconocimiento de sus clientes, la industria y los medios de comunicación. También ha empoderado a uno de los equipos de liderazgo más sólidos del negocio, lo que garantizará que esta transición sea un proceso sin problemas. En sus casi 20 años en IPG, Harris ha formado y construido secciones clave de nuestra organización y ayudado a fomentar el progreso en toda la empresa. En nombre de IPG, le agradezco todas sus contribuciones y le deseo mucho éxito en el próximo capítulo de su destacada carrera”.

Diamond se unió a McCann Worldgroup en 2012 procedente de Constituency Management Group (CMG), el grupo multidisciplinario de IPG, donde se desempeñó como CEO. Harris se incorporó a IPG por primera vez cuando se convirtió en CEO de Weber Shandwick en 2001 tras la adquisición por parte de IPG de BSMG, una firma líder de relaciones públicas, donde fue socio fundador y director ejecutivo, y la combinó con Weber Shandwick.

“Después de 35 años de construir un negocio de relaciones públicas y liderar varias redes de comunicaciones de marketing globales en IPG, es hora de que mire hacia nuevos horizontes. Estoy orgulloso de todo lo que el equipo de McCann Worldgroup ha logrado y me complace que Bill tome las riendas de McCann y nos impulse hacia adelante”, afirmó Diamond. “Tengo una enorme deuda de agradecimiento con muchos clientes y colegas, en particular los equipos senior de McCann Worldgroup, Weber Shandwick, CMG e IPG que realmente han sido, en la medida en que he tenido éxito, claves para alcanzarlo”.

Bajo el liderazgo de Diamond en McCann Worldgroup, la red ha sido reconocida por Adweek como la Agencia Global del Año 2019 e incluida en la prestigiosa lista de Fast Company de las Empresas Más Innovadoras del Mundo para 2020. Además fue nombrada Red del Año en el Festival de Creatividad de Cannes Lions 2019 y obtuvo el puesto número 1 en el Índice de Efectividad Global Effie de 2018, 2019 y 2020, y Harris fue reconocido por Ad Age como el “Ejecutivo del año”. En el campo de las relaciones públicas, él fue nombrado “Ejecutivo de PR de la década” por The Holmes Report en 2010 y ha sido citado por PR Week como uno de los “20 comunicadores más influyentes” de las últimas dos décadas y una de “Las 100 personas de relaciones públicas más influyentes del siglo XX “.

Compartir.