Intel avanza hacia el futuro y su nuevo logo lo refleja

LinkedIn LinkedIn
La empresa, un referente dentro de la industria tecnológica, renueva su imagen para transmitir su evolución y reafirmar su compromiso con la construcción de un mundo donde las ideas con un impacto social positivo tengan, cada vez, mayor protagonismo.

Intel es una compañía líder en la fabricación de procesadores, y una gran parte de las computadoras que existen en el mercado cuenta entre sus componentes a sus productos. Inserta en un mercado en permanente evolución, donde los cambios se suceden segundo a segundo, la empresa se ha caracterizado por no quedarse atrás y estar en crecimiento constante. Hoy, ha decidido redoblar esa apuesta y hacer un cambio externo que refleja una profunda transformación interna. Por tal motivo, la Senior VP y CMO de la firma, Karen Walker, publicó una editorial que explica la historia y las motivaciones detrás de ese cambio. A continuación, reproducimos las partes más salientes de ese testimonio.

“Intel, con el logo, con los bunny suits -los característicos trajes que utilizamos en cuartos limpios durante la fabricación de procesadores- y con el icónico bong musical, es una marca reconocida alrededor del planeta. De hecho, Forbes nos nombró recientemente una de las marcas más valiosas del mundo. Construida sobre 52 años de innovación, dedicación a la excelencia, velocidad y rendimiento, la marca Intel permanece prácticamente intacta desde hace años.

Hoy, damos un salto hacia el futuro con una transformación de marca que refleja nuestro papel esencial en la creación de tecnología que hace avanzar al mundo.

Somos una empresa diferente a la que éramos hace cinco años. Ejecutamos de manera activa una nueva estrategia de crecimiento, creando una nuevo mix de ingresos y persiguiendo nuevos segmentos de mercado impulsados por los datos y el ascenso de la inteligencia artificial, así como de la transformación de la red 5G y del edge inteligente. A medida que ingresamos a nuevos mercados y ampliamos nuestra tecnología, vemos una oportunidad de jugar un rol todavía mayor en el éxito de nuestros clientes.

Al mismo tiempo, somos un equipo de más de 100.000 soñadores y realizadores que firmemente cree en nuestro propósito: crear tecnología que cambie el mundo y enriquezca la vida de cada persona en la Tierra. Nunca ha existido un momento más urgente para aprovechar la amplitud y escala de nuestro alcance para lograr un impacto positivo para las personas, empresas y nuestro planeta.

Como especialista en marketing, mi aspiración para la nueva marca de nuestra compañía se enfoca en capturar y transmitir nuestra evolución comercial y cultural a través de una plataforma simplificada y enfocada que respalde nuestras metas globales 2030 y que se mantenga fiel a nuestra historia.

La nueva apariencia de la marca tiene un propósito y está inspirada en una cita de Robert Noyce: “No te dejes llevar por cómo fue la historia. Ve y haz algo maravilloso”. Esta cita ha servido durante mucho tiempo como fuente de inspiración e innovación en toda la compañía; es parte del ADN de Intel. El mantra ha sido nuestra Estrella Polar, que guía a generaciones de trabajadores para lograr un impacto significativo en el mundo. Este rebranding no solo representa la tecnología que creamos, es la materialización de la chispa humana del ingenio y la innovación que corren por nuestra empresa.

Nuestra nueva marca refleja también nuestro compromiso por acelerar el progreso frente a los desafíos más críticos del mundo. Como mencionó nuestro CEO Bob Swan en este año: nuestro mundo se enfrenta a desafíos nunca vistos. La urgente necesidad de actuar para abordar el cambio climático, la profunda brecha digital, la falta de diversidad, inclusión y equidad en tecnología y la pandemia global exigen una nueva era de responsabilidad compartida. Para enfrentar estos temas, elevamos nuestros propios estándares y evolucionamos nuestra estrategia de responsabilidad corporativa.

Sabemos que una nueva marca no cobrará vida con nuevos colores, sonidos y logotipos; debe ser un grito de guerra basado en la acción, unificado y alineado con el propósito de nuestra empresa. Reconocemos que solo a través del tiempo y un historial continuo de excelencia en innovación y entrega a nuestros clientes nos formaremos y definiremos”.

Compartir.