Infobae logra récord histórico de usuarios

LinkedIn LinkedIn
Agosto mostró un crecimiento de la audiencia digital y la revalorización de las noticias
En otros tiempos, ante la inminencia de un acontecimiento que sería la posible “noticia del año”, los diarios encargaban más bobinas de papel y preparaban las rotativas para duplicar las tiradas de sus ediciones. Esa noticia, que podía ser la definición de un campeonato o una elección presidencial, tenía cierto grado de previsibilidad que permitía tomar los recaudos para poder distribuirla con eficacia. Más allá de su producción en sí, para difundirla era necesario reforzar la flota de camiones, contar con el buen clima para llegar a todos los rincones y otros imponderables. Previsiones imposibles de tomar si el suceso ocurría de imprevisto, en esos casos no había manera de satisfacer la demanda.

Ahora, con la caída permanente en la venta de los diarios y la baja en el encendido de la televisión, los sitios de noticias deben modificar sus paneles de control y ampliar sus anchos de banda para resistir la concurrencia inusual de los usuarios. Por ejemplo, el panel de Chartbeat que muestra en tiempo real a los usuarios de Infobae, saltó al día siguiente de las elecciones primarias a 244.000 concurrentes simultáneos. Es decir, en ese mismo momento, a las 11.45 del lunes 12 un cuarto de millón de personas estaban conectadas al sitio para informarse sobre la amplia ventaja obtenida por la oposición frente al oficialismo y que ninguna consultora de opinión había anticipado, entre otro temas.

Durante el pasado agosto, la Argentina produjo grandes noticias de los dos tipos. Algunas previsibles -las elecciones primarias- y otras no tanto- el salto del dólar y sus consecuencias-, pero de amplia demanda. El fenómeno local quedó reflejado en las mediciones de la consultora Comscore quien remarcó que desde junio a agosto la audiencia de noticias creció en la Argentina de 31,5 a 32,8 millones de usuarios. En un signo de los nuevos tiempos, el ranking de los sitios de noticias fue nuevamente encabezado por un medio nativo digital: se ubicó primero Infobae con 19.848.000 usuarios, seguido por Clarín y La Nación.

 

El crecimiento en el segmento de noticias en agosto muestra también que al momento de informarse, la mayoría prefiere a los sitios periodísticos, mientras que las redes sociales quedan como lugares de esparcimiento, con abundancia de videos o fotografías subidas por la gente. La búsqueda de información, análisis y opinión en los distintos países sigue siendo un patrimonio de los medios de comunicación hechos por profesionales.

Otro de los datos a destacar del pasado mes es la cantidad de artículos leídos. En el mes de agosto las paginas vistas en Infobae fueron 518 millones, mientras que Clarín alcanzó los 437 millones y La Nación 252 millones.

Compartir.