Infobae el segundo medio de noticias más leído de México

LinkedIn LinkedIn
Infobae México se consolida como uno de los medios de noticias elegidos por los mexicanos. 

Tal es así, que sigue escalando posiciones en el ranking de medios de noticias más leídos de México y ya se ubica, según el último reporte de Comscore, en la segunda posición, acercándose cada vez más a El Universal.

En millones de usuarios únicos, El Universal ocupa el primer puesto del podio con 25 millones – y una caída del 3.4% respecto de marzo-, seguido por Infobae, con más de 19 millones de usuarios -y un crecimiento del 22%- y, por debajo, El Heraldo, con 16 millones -que representan un 2% de aumento.

Luego siguen: Milenio, que cayó un 17% y le cedió su lugar a El Heraldo en el último periodo.

“El constante crecimiento de Infobae México es el resultado de la elección que hacen los usuarios por contenido de calidad, independiente e innovador. Nos alegra y enorgullece profundamente que los usuarios elijan a Infobae como su sitio preferido para informarse en México”, aseguró Daniel Hadad, fundador y CEO de Infobae.

“Estos resultados entusiasman enormemente a nuestro equipo de Infobae México y nos ayudan a seguir adelante, apostando por el país, generando más oportunidades para muchos jóvenes periodistas y, sobre todo, comprobando que en tiempos de crisis e incertidumbre, los usuarios en México encontraron un nuevo espacio para informarse”, señaló Marcos Stupenengo, Vice Presidente de Operación Internacional de Infobae.

Para entender el éxito de Infobae, Alejandro Fuentes, Market Lead de MSN en México, ofreció su punto de vista: “Cuando llega un medio y comienza a reportar con la frescura de uno nuevo, pero con la estructura y filosofía de uno consolidado, la gente lo lee, porque no tiene una etiqueta impuesta desde el exterior. Su línea ha sido crítica y distante con el poder sin importar el color, y eso gusta y atrae lectores nuevos. Mientras tanto, los políticos y notables locales enfocan sus enconos y endosos en los medios que están en su top of mind, muchos de los cuales tienen audiencias realmente de nicho”, destacó.

Para Fuentes, también es clave que el equipo se centre en los temas importantes de la agenda y que a eso, le aporte una coherencia narrativa “fácil de digerir para los usuarios”.

Compartir.