INDEXCOL ofreció un programa solidario de Transformación Digital

LinkedIn LinkedIn
La agencia especializada en transformación digital lanzó durante este año un programa solidario para ayudar a emprendimientos colombianos a minimizar el impacto económico de la pandemia.

El impacto negativo de la crisis económica generada por la pandemia afectó a todo tipo de empresas, desde las más grandes hasta las más pequeñas sin excepción. Frente a ese panorama, INDEXCOL -que hace más de 25 años apoya la transformación digital de las empresas en Colombia- decidió que no podía quedarse de brazos cruzados.

Fue así como, ante la coyuntura, decidió hacer un aporte por medio de la creación de un programa solidario que le diera una mano a los más vulnerables, los emprendimientos que requerían con urgencia de apoyo en la búsqueda de nuevas opciones de reinvención haciendo uso de los medios digitales.

“¿Qué va a pasar ahora?” fue la pregunta que se hizo la sociedad colombiana cuando el Gobierno Nacional decretó la emergencia sanitaria en ese país. Los nuevos hábitos de consumo durante el confinamiento obligaron a las empresas a transformarse digitalmente para seguir operando y seguir siendo relevantes para sus clientes.

Aunque algunas de ellas contaban con los recursos económicos para hacerlo, muchos emprendimientos no tenían un presupuesto para adaptar su negocio a medios digitales y necesitaban de la experticia de un aliado como INDEXCOL para saber cómo hacerlo.

Por eso, la agencia decidió trabajar en la creación de una metodología ágil que lograra identificar oportunidades de negocio en medio de la coyuntura y les diera a los emprendimientos relevancia entre sus audiencias.

Con el ánimo de dar apertura a su Programa Solidario, durante 15 días INDEXCOL realizó una convocatoria a través de 30 medios de comunicación aliados, para que las empresas colombianas que estaban interesadas en iniciar su proceso de transformación digital, se inscribieran y participaran por consultorías gratuitas.

De las más de 300 inscripciones que recibieron, se eligieron -luego de realizar entrevistas para evaluar las necesidades de cada caso- cuatro semifinalistas a quienes les realizaron talleres de Design Thinking en búsqueda de oportunidades para su transformación digital.

Los dos ganadores, Tick Tack Jardín Infantil y miEnfermera, durante tres meses recibieron capacitaciones en cómo generar nuevos clientes a través de inbound marketing, planeación estratégica, gestión comercial, posicionamiento orgánico en buscadores y publicidad digital. Además, les realizaron la construcción de sus buyer personas -es decir, las audiencias a las cuales debían dirigirse según su tipo de negocio- y una estrategia digital para incrementar sus ventas.

Fue así como, con esta iniciativa, la agencia hizo tangible una vez más que la Transformación sigue siendo su manifiesto y la Relevancia, la clave para sus soluciones.

Compartir.