fbpx

La campaña en LinkedIn del Día Mundial del Síndrome de Down

LinkedIn LinkedIn

La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina, ASDRA e IMS, junto a HOY agencia creativa de Havas Argentina, lanzaron una campaña para concientizar sobre una sociedad más inclusiva, con igualdad de oportunidades para todos. Con este objetivo se escogió LinkedIn, la plataforma profesional #1, para amplificar el mensaje.

“Esta campaña es una forma de hacer visible de manera muy concreta el trabajo que hacemos todos los días para que todos tengamos oportunidades y al que esperamos que se sigan sumando más candidatos con síndrome de Down”, comentó Marcelo Varela, presidente de ASDRA.

LinkedIn cuenta con más de 6 millones de miembros en Argentina, pero ninguno con Síndrome de Down. Frente a esta realidad, ASDRA, HOY, IMS y LinkedIn lanzaron “Perfiles de Inclusión”, una acción que busca generar perfiles en la plataforma de personas con síndrome de Down en edad laboral. Para darle visibilidad, se viralizaron testimonios de diversos perfiles con una particularidad: en vez de pedirle a los usuarios que los recomienden, ellos mismos dieron su recomendación sobre la importancia de lo que significa tener un trabajo.

“Las herramientas publicitarias digitales son, en su esencia, herramientas de inclusión social y laboral. Hoy día, mucha gente puede acceder a contenido relevante a través de su celular, que antes no podía. Por eso, en una fecha tan relevante y que abrazamos con mucha responsabilidad como compañía, estamos encantados con esta campaña, en donde se refleja genuinamente el potencial de la publicidad digital cuando es bien utilizada”  señaló Gastón Taratuta, CEO de IMS.          

Además de los testimoniales, las personas recibieron capacitación para aprender a manejar la plataforma con el objetivo de potenciar sus perfiles, tanto para los que tienen un trabajo como para los que aun están buscando.

Desde la agencia creativa HOY, aseguraron: “Encontramos un dato que nos llamó la atención y que nos sirvió como puntapié para hacer visible una problemática. Ya se crearon los primeros perfiles, ahora esperamos que todos se sumen y la inclusión laboral deje de ser un problema para pasar a ser una realidad”.

Desde la agencia HOY, Nicolás Zarlenga y Federico Plaza Motero, DGCs aseguraron: “Encontramos un dato que nos llamó la atención y que nos sirvió como puntapié para hacer visible una problemática. Ahora esperamos que todos se sumen y podamos darle aún mayor alcance. Sabemos que la campaña llegó al presidente Mauricio Macri, quien ya agregó a los chicos a sus perfil de LinkedIn, así que ojalá muchos lo sigan”.

De esta manera, HOY, IMS e ASDRA, a través de usuarios con síndrome de Down, buscan concientizar sobre la igualdad de oportunidades a empresas, organizaciones y usuarios dentro de la red social.

Compartir.