Impactante campaña de Mullenlowe Londres para OMO/Persil

LinkedIn LinkedIn

La campaña global “Free the Kids” muestra que los niños pasan menos tiempo al aire libre que los prisioneros.

El tiempo de juego de los niños está en peligro. Es la conclusión de la nueva campaña global integrada que lanzó OMO/Persil, la marca de Unilever.

La campaña revela que la mayoría de los niños pasan tan poco tiempo al aire libre como los reos en prisiones de máxima seguridad, que uno de cada dos niños pasa una hora o menos por día al aire libre, y que uno en cada diez nunca juega afuera.

Para ayudar a enfrentar esta crisis global, OMO/Persil desarrolló “Free the Kids” (Liberen a los niños), un filme realizado en una prisión de máxima seguridad en EE UU.

Creada por MullenLowe Londres y dirigida por el director de documentales, Toby Dye de RSA Films, el equipo visitó la prisión Wabash Valley Correctional Facility en Indiana, para conversar con los prisioneros sobre la importancia que le otorgan al tiempo diario que pasan al aire libre.

Los poderosos recuentos de los prisioneros comunican el duro contraste entre el tiempo que se les otorga para estar afuera diariamente y el lamentable poco tiempo que los niños de hoy pasan afuera jugando.

Alex Okada, director creativo global para OMO/Persil en MullenLowe Londres explica: Sabíamos, por diversas estadísticas, que los chicos están pasando menos de una hora por día al aire libre. Pero esa información, por sí sola, no es suficiente para concientizar a las personas sobre el problema. Muchos padres pueden no saber si una hora es suficiente o muy poco. Sin embargo, cuando se compara esa hora con el tiempo que pasan afuera los reos de los centros penitenciarios, ahí es cuando se entiende la verdadera dimensión del problema. La filosofía de marca ‘Dirt is Good’ (Ensuciarse hace bien) ya cumple diez años, pero nunca ha sido tan relevante”.

Por su parte, Toby Dye, director de RSA Films, agregó: “Todo en la película es filmación real, realizada con un pequeño equipo de cinco y bajo las genuinas condiciones de un documental. Manteniéndonos fieles al abordaje documental, estábamos abiertos a permitir que las cosas de la vida real, fuera del guión y del plan, hicieran parte de la película final. Me siento muy orgulloso de haber logrado un filme que trabaja en muchos niveles diferentes y que comunica fuertemente el mensaje buscado, de una manera sin prejuicios y emocionalmente envolvente”.

La nueva campaña construye sobre la historia, que ya dura una década, de “Ensuciarse hace bien”, un programa enfocado en crear consciencia sobre la importancia de que los niños jueguen explorando. Juegos que ayuden a los niños a aprender y desarrollarse para alcanzar su potencial pleno cuando adultos.

Compartir.