IAB México lanza el Directorio de Oferta Educativa Digital

LinkedIn LinkedIn
Con una matrícula de más de 40 áreas de conocimiento, esta iniciativa de IAB México busca concentrar en un solo espacio la oferta académica digital más importante del país con el fin de la continua profesionalización de la industria.

Ante la creciente oferta académica que existe en digital, IAB México, en colaboración con un grupo de trabajo formado por expertos de instituciones educativas y de áreas de gestión de talento en el país, ha lanzado el Directorio de Oferta Educativa Digital. Una iniciativa nacida en 2019 y que busca identificar la oferta de capacitación y actualización en términos de publicidad digital y Marketing interactivo disponible en México.

A través de un menú de más de 40 áreas de conocimiento, entre las que destacan Content Marketing, Design Thinking, E-Commerce, Creatividad, Innovación e Inteligencia Artificial, entre otras, el usuario de este directorio puede conocer la oferta de 17 instituciones para su constante profesionalización.

Basta con ingresar a la dirección https://ofertaeducativadigital.com/ para encontrarse con una amplia gama de diplomados, cursos y talleres, divididos en el tipo de formato de las clases, ya sea en línea, e-learning o presenciales, así como la duración de los mismos. Con este apoyo, se podrá elegir la oferta que más se adecue a cada perfil.

Desde cursos básicos para comenzar en el mundo digital, hasta talleres dirigidos a CEOs de grandes compañías, este directorio provee a los interesados en digital opciones de especialización que marcan tendencia a nivel global.

Este directorio se gestó como iniciativa del Comité de Educación y la Mesa de Gestión de Talento de IAB México. Los presidentes de dicho comité y mesa comentaron al respecto: “Sabemos que el desarrollo de nuestra industria requiere de mucha colaboración y el aspecto educativo no es la excepción. Es por ello que, desde el Comité de Educación, impulsamos esta iniciativa, como una herramienta para facilitar la búsqueda de opciones de formación y actualización para todos aquellos que desean seguir evolucionando su práctica profesional en nuestra industria”.

Hebert Hernández, Presidente del Comité de Educación y CEO de Extendo, expresó: “Como proyecto vivo, este directorio tendrá nuevas versiones y actualizaciones periódicas, con el propósito de mantener vigencia y utilidad. Por lo que todos los comentarios y sugerencias de mejora, así como propuestas para incluir más opciones educativas serán bienvenidas. Muchas gracias a quienes hicieron posible este proyecto”. 

Por su parte, Abigail Olivares, Presidente Mesa de Gestión de Talento y Chief Talent Officer, México OMG, afirmó: “El mundo se transforma cada día y no sabemos qué pasará el próximo año, el enfoque de nuestros equipos debe estar basado en la formación  y actualización constante, por ello el Directorio de Oferta Educativa de la IAB México se encuentra a la vanguardia con temas que permiten a las empresas continuar con su transformación digital”. 

Asimismo, Gabriel Richaud, Director General de IAB México, comentó: “El Directorio de Oferta Educativa Digital es un esfuerzo muy importante para tener visibilidad de la oferta educativa disponible en México, en el deseo que personas y empresas que buscan desarrollar competencias digitales en sus equipos tengan una herramienta de consulta; nuestra meta como asociación es que siga evolucionando año con año para contribuir a la profesionalización de todo el ecosistema de Publicidad Digital y Marketing Interactivo”.

Para participar en esta iniciativa, ingresar a https://ofertaeducativadigital.com/ y buscar el apartado “Forma parte de OED”. Para mayor información sobre cómo ingresar a la plantilla educativa de esta iniciativa, enviar un correo a proyectos@iabmexico.com

Compartir.