Las marcas y los gobiernos se apoyan en data de tecnologías móviles en la lucha contra el COVID-19 

LinkedIn LinkedIn

En tiempos de pandemia, América Latina tiene una poderosa arma: las tecnologías móviles que aportan datos claves para que los gobiernos y las marcas envíen mensajes de cuidado dirigidos a la ciudadanía con fines protectores. 

Con una penetración móvil cercana al 100% y la de smartphones del 45% la tecnología móvil es un aliado clave para lograr mejores resultados, tanto para reducir la propagación del Covid19, como para la mitigación, reducción de sus impactos, en términos sociales y como una brújula para las comunicaciones de las marcas.

En medio de la pandemia las comunicaciones móviles no solamente funcionan como soluciones publicitarias para las marcas, sino que también son sumamente útiles para analizar la movilidad de las comunidades, aportar insights precisos para una mejor toma de decisiones en torno al combate del COVID-19.

Así lo indica Francesco Simeone CGO & Country Manager de Logan de Brasil: “En 2020, mobile se consolida no sólo como canal sino también como una herramienta de inteligencia del consumidor que en tiempos de coronavirus aumenta su relevancia”.

Numerosas investigaciones muestran el crecimiento continuo de las personas utilizando los móviles durante la cuarentena, el uso de apps de entretenimiento y toda la información que aportan las  audiencias, lo que abre un panorama de nuevas posibilidades. 

Los datos recolectados y procesados de SDKs y agregadores de datos, nos permiten identificar nuevas tendencias de comportamiento y comprender las necesidades actuales de comunicación. 

Por ejemplo, es posible proveer la información de movilidad de las personas, así como recabar métricas de cuánta gente sale mas de una vez por días de su casa, cuántos kilometros por salida realizan, que edad tienen, cuál es su sexo, cómo cambia el comportamiento social, entre otros datos. “En estos momentos estamos trabajando con los gobiernos de diferentes países proveyéndoles Insights de la movilidad”.

“Estos datos son críticos para tomar decisiones y realizar acciones de comunicación a cada grupo social y que son altamente valiosos para las marcas. Quien entienda que los datos son socios-estratégicos de todas de decisiones de comunicación, lograrán un gran ventaja y valoración de sus marcas por parte de sus clientes”,  afirmó  Juan Carlos Goldy, Managing Director de LOGAN.

Los datos se pueden y se deben utilizar de la forma correcta, teniendo en cuenta una rigurosa política de protección de la privacidad de cada persona, y analizando las tendencias generales, que no afectan la dimensión personal del usuario.

A través del mobile, las marcas pueden aprovechar y potenciar sus objetivos de responsabilidad social, refuerzo de un posicionamiento positivo en relación a la pandemia.

Este momento donde todos están en sus casas, con los ojos en sus dispositivos electrónicos, las pequeñas pantallas son herramientas fundamentales de conciencia y compromiso.

La geolocalización es uno de los recursos diferenciales y que hacen únicos a los teléfonos inteligentes, pues se convierten en recursos estratégicos, no solo para monitorear la movilidad de las personas, sino también para segmentar mensajes y comunicaciones de prevención y cuidado. 

Barrios, calles, puntos de venta pueden maximizar los detalles de cada localidad en el esfuerzo para identificar puntos fuertes y débiles , circulación de personas, nuevos hábitos y hasta los perfiles de aislamiento de comunidades. Datos a gran escala, con detalles customizados, maximizando la efectividad de los mensajes.

Hoy más que nunca la tecnología mobile se convirtió como nuestro mayor aliado en la misión de reactivar nuestra vida en época de pandemia y siendo cada vez más nuestra principal forma de interacción e integración con el mundo externo. 

Sin duda el año 2020, es el año del mobile.

Compartir.