Honda reivindica las campañas de SMS con Movistar ads

LinkedIn LinkedIn

Natalia Perrone, del área de Corporate Relations & Marketing de HONDA le cuenta a a Insider Latam como la compañía automotriz logró hacer una campaña exitosa de SMS junto a Movistar Ads entre los usuarios de sus motos.

En un mundo donde los teléfonos móviles se han convertido en un medio de comunicación y en el que las aplicaciones se han transformado en la principal fuente del mobile marketing, muchos pensarían que las campañas de SMS tenían sus días contados, pero casos como el de Honda demuestran que nada está más alejado de la verdad.

La compañía automotriz, líder en venta de motos en el mercado argentino, ha desarrollado recientemente una serie de exitosas campañas para promocionar sus motocicletas junto a Movistar Ads, en las que el SMS ha sido una pieza fundamental para ese suceso.

Natalia Perrone del área de Corporate Relations & Marketing de Honda explicó a Insider Latam en qué consistió esta campaña, “Teníamos varios medios, vía pública, digital, programática, una red de sitios de futbol que funcionaron muy bien, pero la verdad que los resultados de SMS impresionaron con un CTR muy por encima del de la industria. La verdad que es un medio muy bueno para explotar”.

Honda ya tenía una buena experiencia con el uso de SMS en el mercado de motos gracias a las encuestas de satisfacción que aplican por esa vía, “Esas encuestas tienen una alta tasa de respuesta por esta vía, pero nunca habíamos usado el SMS a nivel publicitario y los resultados fueron muy buenos”, afirmó Perrone.

Sobre las razones que los llevaron a elegir el formato de SMS para la campaña de sus motos, Perrone explicó que se debe principalmente al target específico, “Es un target que está más habituado a usar mensaje de texto, sobre todo en el público que usa motos de baja cilindrada que suelen trabajar con la moto y están un poco más en la calle, no todos están en la oficina acostumbrados a chequear los mails diariamente.

Ellos le prestan más atención al mensaje de texto que es lo que usan para comunicarse a diario, en ese sentido estuvimos más atentos a cuál es el uso del cliente y por eso es que nos funciona tan bien este tipo de medio”, afirmó.

Por su parte, Damian Rodríguez, Coordinador de Planificación de Quiroga Medios, la agencia de medios de Honda, explicó que la elección del formato tuvo que ver también con el partnership de la agencia con Logan, reseller de Movistar Ads, “El segmento motos dentro de Honda es super diverso, nosotros veníamos de trabajar más en los modelos de alta gama y teníamos que diversificar para generar un usuario nuevo, y ahí es donde trabajamos junto con Logan que nos ofrecieron esta solución a través del partnership que tienen con Movistar para poder amplificar nuestro alcance y encontramos esta solución que en primer momento fue una apuesta, lo probamos y la verdad es que ha ido muy bien”.

Sobre el diferencial que ofrecen los SMS, Natalia Perrone explicó, “A través del SMS estábamos yendo al uno a uno, con ellos le estás hablando a las personas casi de manera directa y creo que al público de alguna manera lo sorprendes, le das un contenido distinto y es un medio al que están acostumbrados”.

Juan Cruz, Bussiness Development Director de Logan, apuntó sobre el diferencial de los SMS que, “Lo bueno que tiene es que le llega al usuario correcto, el usuario tienen el SMS ahí y puede abrirlo y hacer click en el link en el momento en que desea verlo a diferencia del resto de los formatos mobile, que tienen una tasa de rebote mayor, en este caso el usuario esta queriendo entrar realmente al sitio y es un interés genuino”.

Ortigoza también destacó la ventaja de contar con Movistar como aliado publicitario al señalar que “Es un excelente aliado para llegar a una base diferente, donde sabemos que podemos impactar a los usuarios afines de una forma directa y personalizada. Lo vemos como un canal que a nivel de performance es muy superior que el resto, sobre todo por la excelente tasa de apertura, es un complemento muy bueno”.

Solange Tabak, Account Strategist de Movistar Ads, señaló por su parte que desde Movistar Ads  colaboramos a concretar los objetivos comerciales de la marcas, ya sean de branding o performance, utilizando herramientas de Big Data que nos permite crear audiencias con un alto grado de segmentación y a medida de las necesidades de los anunciantes. Llegando al cliente indicado en el momento preciso con un mensaje relevante.

Las métricas de la campaña fueron por demás positivas, con un CTR de 25 % vs el benchmark de la industria que es el 12%. “Sabíamos que funcionaba porque teníamos la experiencia previa de enviar encuestas, sabíamos que es un medio que podía funcionar y por eso apostamos a él pero realmente superó nuestras expectativas tener una tasa de apertura tan grande”, apuntó Perrone.

Otro indicador del éxito de la campaña fue en el impacto en venta de motos. “Tuvimos un incremento en patentamiento que es la forma que tenemos para medir el impacto que estamos teniendo en ventas, esto se ve durante el mes de la campaña y el mes siguiente, porque depende del momento en el proceso de decisión de compra en el que el mensaje impacta”.

Según afirmó Perrone, gracias al éxito de las campañas de SMS que logró Honda junto a Movistar Ads, la compañía automotriz piensa en seguir desarrollando este tipo de mercadeo.

“Tenemos en agenda seguir utilizando el formato, la idea es seguir trabajándolo para los modelos para una cilindrada más baja hasta 250 cc que nos funcionó muy bien. Par seguir desarrollando este tipo de campañas vamos a seguir usando la info que nos arrojaron las encuestas de recordación de marca que también ofrecen como servicio que para nosotros es muy enriquecedora”.

 

Compartir.