HIPGive y el poder de digital para el impacto social

LinkedIn LinkedIn
La plataforma digital de crowdfunding enfocada en proyectos latinos de impacto social de organizaciones de la sociedad civil, se suma nuevamente al proyecto “#UnDíaParaDar”, que se lleva a cabo este 3 de diciembre. 

HIPGive -programa de Hispanics in Philanthropy (HIP)- se suma nuevamente al movimiento “#UnDíaParaDar” que se realiza cada 3 de diciembre, en donde miles de personas se unen para aportar y construir oportunidades sociales, convirtiéndose en la única plataforma digital de crowfunding que impulsa proyectos latinos de impacto social, en participar.

En entrevista con su manager en México, Junueth Mejía, afirmó que  el poder de las plataformas digitales y las redes sociales han cambiado la manera de ayudar, siendo el crowdfunding una forma de sumar a la sociedad y organizaciones al apoyo de proyectos internacionales.

“Hemos buscado la forma de actualizarnos, existen retos como la falta de personal, de conocimiento en tecnología, pero nos llevamos muy de la mano a las organizaciones para orientarlos a cómo usar nuestra plataforma, cómo hacer uso de sus redes sociales y cómo generar base de contactos. Sí, sabemos que las campañas de recaudación de fondos son digitales, de contactar en redes sociales y mail, pero también sabemos que quien está detrás de la pantalla, de su celular o tableta es una persona, y dentro de nuestras capacitaciones justo lo que hacemos es equilibrar esta parte en on y offline y no perder este sentido y contacto humano” expresó.

Desde 2014, la plataforma ha apoyado a más de 670 proyectos en América, que se traducen en 2 millones de dólares, en las áreas de educación, salud, migración, equidad de género, entre otros. Tan solo en 2018 se recaudó en esta época alrededor de “Un día para dar”, más de 200 mil dólares, con más de 50 proyectos participando.

“Este año cierra bastante interesante en un contexto en el que tenemos tres campañas sobre “#UnDíaParaDar”, con “#LatinxGive”, “#GuatemalaGives” y “#VenezolanosAdelante”, agregó.

Formar parte de este movimiento que celebra y fomenta la generosidad es más sencillo que nunca, sólo es necesario ingresar al sitio web de HIPGive https://hipgive.org/es/dar/ para conocer todos lo detalles de los proyectos participantes, decidir a cuál de ellos se desea contribuir, hacer el donativo de manera segura y listo, se habrá brindado ayuda que beneficiará a muchas personas que cambiarán su vida gracias a las contribuciones de miles de corazones que latirán al unísono el próximo 3 de diciembre. 

Además, en el marco de #UnDíaParaDar, HIPGive estará ofreciendo fondos de contrapartida por $20,000 dólares para ayudar a las asociaciones a duplicar las donaciones que reciban durante este día tan especial para la filantropía.

Compartir.