Herrero y Banco Sabadell se alzan con tres Effie México

LinkedIn LinkedIn
En su primera participación, la agencia independiente se hizo merecedora de los galardones por la exitosa campaña de introducción en México del banco global.

La agencia mexicana independiente Herrero obtuvo tres premios Effie por la campaña del lanzamiento de Banco Sabadell en México y sus productos de Banca Personal durante la Ceremonia de Premiación de los Effie Awards llevada a cabo la noche del día 6..

Los Effie Awards son considerados  como el premio de la industria del marketing y comunicación más valorado para las marcas y para los anunciantes en México, según el estudio Agency Scope 2019. Este año participaron más de 300 casos de éxito representando 115 marcas.

Coincidentalmente, también Herrero es la agencia mejor valorada a nivel nacional en seis criterios de los anunciantes en México, de acuerdo al propio estudio de Agency Scope, y entre dichos reconocimientos se encuentra como la agencia número uno que más aporta valor a sus clientes.

“Estos tres premios Effie, obtenidos en tres categorías diferentes, ratifican el éxito de la campaña de lanzamiento e introducción del Banco Sabadell en México” comenta Pedro Egea, CEO de la agencia. “Superamos el objetivo de nuestro cliente en un 44% y logramos optimizar el presupuesto a través de aprendizajes constantes   a lo largo del año, gastando menos  del 70% de lo planeado.  Con todo esto, logramos el mejor lanzamiento histórico de Banco Sabadell a nivel global, lo que nos llena de satisfacción” puntualizó Egea.

Emmanuel Got, Director Ejecutivo de Desarrollo de Negocio y Marketing de Banco Sabadell, amplía los resultados: “En sólo un año alcanzamos la 10ª posición en México por encima de otros bancos, con un crecimiento de cartera de doble dígito vs 2017 cuando ocupábamos la posición 16 de 53 bancos en el país. Se debe fundamentalmente a dos factores: a la estrategia y filosofía del Banco que hemos seguido en México y a al apoyo creativo y estratégico que hemos recibido de Herrero en la comunicación”.

Octavio Herrero, Fundador y Chief Value Officer de la agencia destaca: “Resultó ser una oportunidad enorme y un gran reto lanzar al mercado mexicano una institución bancaria sin sucursales y con una estrategia digital basada en una aplicación móvil. Al ser un banco sin sucursales físicas, aprovechamos que cada smartphone es una sucursal en sí misma, reforzando en todo momento que Sabadell es un banco cercano, moderno y con experiencia. La profunda experiencia que tenemos en el manejo de la comunicación digital, nos permitió entender el modelo de negocio del banco y hacerlo relevante para el usuario”.

Finalmente, Christian González, Fundador y Chief Operating Officer de la agencia señaló: “Haber obtenido tres premios Effie para un cliente global como Banco Sabadell y dos shortlists para otra campaña de una empresa mexicana nos coloca como una de las principales agencias independientes mexicanas mejor posicionadas para atender a las Marcas en el 2020”.

Compartir.