Hernán Corral: “Mercado Pago generó una revolución en la forma de pagar”

LinkedIn LinkedIn
El Head Digital Accounts & Cards de la plataforma más grande de pagos de latinoamericana habla sobre la actualidad de la compañía.

Cuando Mercado Pago comenzó a operar en el año 2004, se trataba de una plataforma que brindaba servicios para poder hacer transacciones dentro de Mercado Libre.   Desde entonces, este fintech ha evolucionado hasta tal punto que podemos afirmar que cambió la forma de pagar de los argentinos.

“Hoy casi la mitad de las transacciones de la plataforma pasan en el mundo físico” afirma Hernán Corral, Head Digital Accounts & Cards de Mercado Pago, y luego agrega, “Mercado Pago lo que hizo fue modificar la experiencia de pago.  A través de la tecnología pudo simplificar muchos procesos que antes eran más engorrosos: Creo que esa mejora de experiencia hace que cada vez más gente se sume a la ola de estas nuevas modalidades de pago digital.  Es una revolución”.

La cantidad de usuarios de Mercado Pago se viene incrementado a pasos agigantados.  En el último trimestre, la plataforma contó con más de 4,5 millones de personas activas operando, un crecimiento que para Corral se debe a dos ejes, “por un lado toda la experiencia mobile que a través de los códigos QR logra que se pueda pagar de forma más rápida y sencilla con el celular en un solo click en cualquier contexto.  Por otro lado el poder acercar a través de Point la posibilidad de poder pagar con tarjeta en un montón de comercios y lugares donde antes no se ofrecía”. 

Point, los mobile POS de Mercado Pago, se encuentra operando en Argentina, Brasil y en México, una región en la que se han vendido más de 3 millones de dispositivos.  “Con el mobile POS los comercios se suman a esta movilidad porque les da una mayor oferta”, agregó que en el caso puntual de Argentina, “Ahora en cualquier lugar del país que uno se acerca puede encontrar esta posibilidad de pago, ya hay más de 900.000 comercios que están aceptando mobile POS”. 

En el caso de los códigos QR, el Head Digital Accounts & Cards de Mercado Pago afirmó que ya son más de 260.000 negocios en la región los que aceptan esta modalidad de pago.  “La evolución del QR ha sido increíble, en poco tiempo vemos un crecimiento enorme. Se trata de un producto con el que salimos en mayo del 2018, y en poco más de un año hemos logrado que en ese transcurso haya habido 8,5 millones de transacciones.  A su vez la adopción de este tipo de pagos viene creciendo en un 30 %”, afirmó Corral y luego agregó que gran parte de esta expansión se debe al boca en boca. 

El ejecutivo de Mercado Pago destacó las ventajas de la utilización de los códigos QR como forma de pago, “El QR brinda una experiencia de pago mucho más rápida y dinámica, los procesos se agilizan mucho.  Además acerca a los comerciantes la posibilidad de tener un botón de pago que le da la posibilidad de vender más, entonces esta capilaridad y esta gran la cantidad de lugares en donde se puede pagar de forma digital y en los que antes no se podía hace que se genere una revolución”.

Corral también habló sobre las metas de Mercado Pago, un tema sobre el que expuso, “hoy nuestros proyectos están enfocados en seguir robusteciendo los servicios que tenemos y que de una forma más accesible más gente los pueda consumir.  Queremos seguir creciendo en los países donde estamos, y en el resto de la región queremos consolidar que cada vez más gente pueda vender con QR, tengan su mobile POS, la aplicación y la tarjeta de Mercado Pago. Hoy en día estamos haciendo procesos para potenciar todos estos productos que tenemos en la calle y que sigan creciendo”. 

En lo referente al panorama de la región en el uso de estas nuevas modalidades de pago digital, Hernán Corral consideró, “vemos que todos los países están en un proceso similar en el que este negocio de mejorar las posibilidades de comprar y pagar a través de la tecnología está creciendo a unas tasas increíbles.  En todos los mercados hay mucha necesidad por parte de los comercios y la gente que vende de ofrecer nuevas modalidades de pago y hay mucha aceptación por parte de los consumidores. Creemos que cada vez hay más empresas volteando al mundo fintech porque es un mercado que tiene muchísimo para crecer y donde hay muchas oportunidades”.

 

Compartir.