Hector Fernández de VMLY&R: “México tiene creatividad reconocida mundialmente pero en los festivales internacionales no le va bien”

LinkedIn LinkedIn
Conversamos con el CEO de la agencia durante la entrega del Círculo de Oro, donde VMLY&R fue reconocida por tercer año consecutivo como la Agencia del Año. En su opinión, la creatividad mexicana es de primer nivel pero no se refleja en festivales internacionales tales como Cannes Lions por falta de unión en la industria. 

Recientemente se celebró la trigésima entrega del Círculo de Oro en donde VMLY&R se coronó por tercer año consecutivo como la Mejor Agencia del Año, premiación que reconoce lo mejor de la publicidad mexicana. “Fue un gran año para nosotros en el Festival”, afirmó orgulloso sobre el reconocimiento Hector Fernández, CEO de VMLY&R México, y luego agregó, “Hemos hecho un gran esfuerzo y la verdad es que estamos muy contentos con los reconocimientos que obtuvimos en los premios.  Eso nos hace sentir muy orgullosos del trabajo de la agencia”.

Sobre la importancia que tiene el Círculo de Oro para la publicidad mexicana, Fernández expresó, “Se trata del festival de creatividad más destacado de México.  Es un lugar donde probamos la capacidad que tenemos de ser creativos y de mejorar cada año, donde competimos con nuestros colegas de la industria y tratamos siempre de construir para hacer un mejor trabajo”. Además indicó: “Es algo que nos importa mucho: ser una agencia que hace trabajos que realmente hacen diferencia, contratar al mejor talento, divertirnos con lo que hacemos y hacer cosas que traten de cambiar al mundo”.

Fernández valoró el lugar que la creatividad ocupa en la visión de la agencia al explicar, “VMLY&R está en un muy buen momento creativo.  Yo soy redactor creativo y siempre he creído que el trabajo que hacemos hace toda la diferencia para las marcas. Las ideas es lo que realmente tenemos hoy que seguirá siendo importante mañana y en muchos años, son las que transforman los negocios y entonces, en ese sentido, en VMLY&R estamos siempre empujando para ser la mejor agencia de México”.

Consultado respecto de la participación de México en Cannes, el CEO de VMLY&R dio su visión: “La creatividad en México es increíblemente buena pero creo que hemos sido malos como gremio para unirnos.  Creo que hemos tenido mejores años a nivel de creatividad, cuando la industria creativa mexicana se unió ganamos 28 leones en Cannes y cuando nos separamos y empezamos cada quien a jalar para su propio beneficio nos fue mal. Eso es lo que nos ha hecho más daño. Cuando vamos cada quien por la suya en esos festivales importantes nos hacemos daño”.

“El día que lo volvamos a unirnos creo que volveremos a ser un país con creatividad reconocida mundialmente en eso festivales. Hoy somos un país que tiene creatividad reconocida mundialmente pero que en los festivales internacionales no lo hemos hecho bien como industria”, señaló Hector.

Veo trabajos de agencia como Geometry y McCann, que hasta hace poco no eran agencias que figuraban y hoy están haciendo un trabajo diferenciado, fuerte y creativo. Eso quiere decir que somos un país que lo tiene y lo puede desarrollar, pero que necesita empujar la creatividad como industria y como país”, finalizó.

 

Compartir.