Great ads for Good: Votá tu campaña de bien público preferida 

LinkedIn LinkedIn
La exposición organizada por ACT Responsible, creada por AdForum, se acerca a la instancia donde se dará a conocer cuáles fueron las piezas más votadas por el público en esta edición. 

La edición 2020 de la muestra “Great ads for Good”, dedicada a los mejores anuncios de bien público creados por la comunidad publicitaria, se encuentra publicada desde el 22 de junio en greatadsforgood.org

Durante el mes de septiembre, se anunciará cuáles fueron los avisos más votados por el público. Y, a través de ese simple voto que solo requiere una mínima cantidad de tiempo, es posible contribuir con grandes causas, ya que esa acción ayuda a visibilizarlas. Además, también se pueden compartir las piezas a través de las principales redes sociales, ampliando así el alcance de su mensaje y permitiendo que muchas más personas puedan conocerlas.

Para apoyar esta iniciativa, simplemente basta con entrar al sitio de Great ads for Good y recorrer la galería virtual que exhibe los mejores trabajos publicitarios que buscan colaborar con la construcción de un mundo más justo y solidario.

Los anuncios seleccionados se dividen en 5 categorías: Medioambiente, Solidaridad, Derechos Humanos, Educación y COVID-19. No existe límite para la cantidad de avisos que se pueden votar, y -dado que se trata de cuestiones que suelen estar relacionadas- el propósito de los organizadores es que los visitantes recorran todas las categorías y puedan enriquecer su visión y conocimiento acerca de esas problemáticas.

“En los últimos 19 años, hemos presentado nuestra colección anual en el Festival Cannes Lions. A pesar de la situación, decidimos mantener la fecha por dos razones. Primero, porque más que nunca las causas abordadas en la colección necesitan más visibilidad; y segundo, porque es una forma de rendir homenaje al equipo de los Cannes Lions, un apoyo activo y fiel durante años”, expresó en ocasión del lanzamiento de la muestra Isa Kurata, co-fundadora de ACT Responsible.

El tema elegido para esta 19ª exposición se basó en que, como sociedad, enfrentamos una pandemia, y juntos somos testigos de injusticias y la degradación de nuestro planeta. Por eso, lo que se buscó promover es que todos -ciudadanos, empresas, instituciones, gobiernos y asociaciones- nos unamos para enfrentar los desafíos actuales y, de ese modo, salir fortalecidos.

La exhibición está compuesta por 62 campañas creadas por 50 agencias de 26 países para 55 anunciantes, y la plataforma digital donde se aloja fue creada en colaboración con la escuela de diseño e-artsup.

Las palabras de Sophie Guérinet, co-fundadora y directora de contenido de ACT Responsible, sintetizan el espíritu de esta acción: “¡Nuestras voces cuentan y juntos somos más fuertes! Debido a que este año es inusual, decidimos mantener la exposición y la votación abierta hasta finales de septiembre para aumentar la visibilidad de las campañas. De esta manera, los “Tributos para el Bien” se anunciarán en línea en reconocimiento al trabajo excepcional de las agencias y el apoyo que brindan a las principales causas”.

Compartir.