Google Maps amplía su cobertura Street View en Buenos Aires

LinkedIn LinkedIn

El proyecto es parte de un trabajo en conjunto entre Google y ACIJ que permitirá recorrer los barrios La Carbonilla, Rodrigo Bueno e Inflamable de CABA y de la provincia de Buenos Aires, a través de imágenes en 360° en la plataforma de Google.

A partir de hoy, en Google Maps se podrán ver en Street View las imágenes en 360ª de tres nuevos asentamientos de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires: La Carbonilla, Rodrigo Bueno y Villa Inflamable.

El trabajo de recolección de estas imágenes lo llevó a cabo la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), junto a distintos habitantes de estos barrios, a través del programa de préstamo de Trekker. La incorporación de los asentamientos a los mapas que utilizan sus pobladores, tiene el objetivo de visibilizar estos barrios como parte e integrante de las ciudades, y colaborar a impulsar su efectiva integración urbana.

Con estas nuevas imágenes, ya son nueve los asentamientos que se sumaron a Street View y que  pueden recorrerse en Google Maps, tanto en computadoras como en dispositivos móviles. En los últimos años, como parte de este proyecto en conjunto entre Google, ACIJ y TECHO, también se publicaron las fotografías panorámicas de las villas 31, 20 y 21-24, de la Ciudad de Buenos Aires, y los barrios Alberti, San Cayetano (La Matanza) y Los Pinos (Escobar) de la Provincia de Buenos Aires.

En concordancia con las políticas de privacidad de Google, antes de su publicación en Maps el material es procesado y editado donde se aplican los filtros de privacidad: todos los rostros y las patentes son difuminados. Además, los usuarios tienen la posibilidad de reportar rápidamente imágenes que identifiquen como inadecuadas para que sean revisadas y eventualmente removidas.

“La incorporación de estos tres asentamientos en Street View acompaña el compromiso que Google tiene con Argentina, y el esfuerzo para llegar a todos los rincones del país a través de la democratización del acceso a la información. Estar incluidos en Google Maps, representa muchas ventajas para los vecinos de estas zonas, ya que no sólo los visibiliza y facilita el acceso de servicios públicos como ambulancias y bomberos sino que es también una oportunidad económica al permitirle a todos los emprendimientos y negocios aparecer en el mapa a través de Google mi Negocio.”, resaltó Pablo Beramendi, Director General de Google Argentina.

“Que las villas y asentamientos aparezcan en los mapas es una manera de visibilizarlos como parte constitutiva de la ciudad. La incorporación de estos barrios a Google Street View significa un importante paso en el camino a que estas villas sean plenamente integradas y se efectivicen los derechos de sus comunidades”, señaló Pablo Vitale, Co director de ACIJ.

Compartir.