fbpx

Google Arts & Culture permite conocer la antigua casa de Ana Frank

LinkedIn LinkedIn

El aniversario número 90 del nacimiento de Ana Frank es la ocasión que aprovecha la plataforma de arte y cultura de Google para presentar una colección online que permite conocer más sobre la vida de la niña que conmueve a personas de todo el mundo.

“Espero poder confiarte todo lo que no he podido compartir con nadie, y espero que seas un gran apoyo para mí”. Estas son las primeras palabras que escribió Ana Frank en el diario que le regalaron por su 13° cumpleaños, el 12 de junio de 1942. Tres semanas después, su vida cambiaría y quedaría registrada en su cuaderno. Por este motivo y en el aniversario de su 90 aniversario, Google Arts & Culture presenta -junto a la Anne Frank Foundation- una exhibición online que muestra la vida de Ana antes de esconderse: su antigua casa, dormitorio y otros contenidos inéditos.

A partir de hoy, las personas podrán conocer por primera vez más sobre la historia de Ana Frank. Esta nueva colección muestra la antigua casa de la familia, donde vivieron de diciembre de 1933 a julio de 1942 en Merwedeplein 37-2, Amsterdam. Brinda una visión única del lugar: todas las habitaciones del hogar mediante imágenes de 360 grados desde Street View. El departamento fue restaurado a su estilo original, de la década de 1930, incluyendo el dormitorio que Ana compartió con su hermana Margot.

Actualmente, y desde 2005, el hogar de la familia Frank se encuentra a disposición de la Fundación Holandesa de Literatura, que lo utiliza como alojamiento para escritores extranjeros que no pueden trabajar libremente en su propio país.

Además se podrá acceder a información y documentos valiosos, como un único video de Ana que se conoce, tomado por pura coincidencia en una boda, así como la única fotografía de ella, sus padres y su hermana.

Para conocer más sobre Ana Frank se encuentra disponible un blogpost de Google. Así mismo es posible descubrir los tesoros, historias y conocimientos de ésta y más de 2000 instituciones culturales de 80 países en el sitio Google Arts & Culture o desde la aplicación para iOS o Android.

Compartir.